Las mexicanas que marcan la pauta en la liga española de fútbol

El 3 de octubre comienza La Primera Iberdrola, el torneo de fútbol femenil de primera división en España con la participación de algunas jugadoras mexicanas.

Kenti Robles con la nueva equipación del Real Madrid (Foto: Instagram@kentirobles)
Kenti Robles con la nueva equipación del Real Madrid (Foto: Instagram@kentirobles)

El futbol femenil en España está por comenzar, después de días de expectativa sin fechas exactas sobre el regreso. El 3 de octubre comienza uno de los mejores torneos en fútbol femenil a nivel mundial. Con algunos cambios en comparación a la temporada pasada, pero con jugadoras mexicanas en los equipos más importante de Europa.

La primera de ella es Kenti Robles, quien firmó este verano con el Real Madrid. Este torneo también es el primero para el equipo en la Liga Iberdrola. Kenti ya ha jugado con tres de los equipos más ganadores e importantes de España, el Barcelona, Atlético de Madrid y ahora; Real Madrid. El debut del equipo será en el primer clásico Real Madrid vs Barcelona en la historia de este torneo.

La mexicana es una de las líderes del equipo por ser una de las jugadoras más experimentadas de la liga. Ha ganado un total de seis Ligas españolas y cuatro Copas de la Reina. Con la selección mexicana ha jugado partidos mundiales y es medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, es medallista de bronce de los Juego Panamericanos.

Kenti inició su carrera futbolística a los 14 años con el segundo equipo del Spanyol y a los 18 años debutó con el primer equipo y ganaron la Copa de la Reina. A los 20 años firmó con el Barcelona, donde ganó tres ligas y dos Copas de la Reina. Con el Barcelona debutó en Champions League y aunque se encontraba en uno de los equipos más importantes, regreso al Spanyol para que más tarde el Atlético de Madrid pudiera ficharla.

Charlyn Corral con el Atlético de Madrid  (Foto: Instagram@charlyncorral)
Charlyn Corral con el Atlético de Madrid (Foto: Instagram@charlyncorral)

Con el Atlético de Madrid estuvo hasta el 2020, con quienes clasificó a cuartos de Champions League en el torneo de 2019-2920. Kenti es la primera futbolista mexicana en fichar con el Real Madrid y se une a una pequeña lista de importantes futbolistas que jugaron con este club, como lo son Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez.

Desde Ecatepec, Charlyn Corral, seleccionada nacional y conocida como “la niña prodigio” actualmente milita con el Atlético de Madrid con quien fichó en junio del 2019. En el 2015 inició su aventura por España con el UCD Levante, equipo con el que logró ganar el “Pichichi”, el premio a la máximo goleadora del torneo en la temporada 2017-18, al marcar 24 goles. Está a punto de comenzar su segunda temporada con el Atlético de Madrid después de no poder terminar la temporada por dar positivo en COVID-19

La arquera Pamela Tajonar está a punto de empezar su primera temporada con el EDF Logroño después de dos temporadas con el Barcelona. Se convierte en la jugadora con mayores palmarés en el fútbol español a los 35 años. Con el Barcelona fue campeona de Liga y pasó por Estados Unidos y por Suecia.

Rubí Soto con sus compañeras en el entrenamiento del Villarreal(Foto: Instagram@cvffemenino)
Rubí Soto con sus compañeras en el entrenamiento del Villarreal(Foto: Instagram@cvffemenino)

Kiana Palacios es nacida en Estados Unidos y juega como delantera. Es pieza importante en la Real Sociedad. Se incorporó en el 2018 y en mayo 2019 fue campeona de la Copa de la Reina junto con el club. En el 2017 debutó con la Selección Nacional. Esto gracias a que sus padres son mexicanos.

Y, por último, Rubí Soto quien tendrá su primer torneo con el Villarreal. La ex goleadora de Chivas logró destacarse y está por comenzar el certamen en la segunda división de España. El Villarreal está cerca de lograr el ascenso a la primera división, por lo que las características de ataque y goleo de la jugadora mexicana le vendrán muy bien al equipo en este próximo torneo que está por empezar.

A finales de la temporada pasada, la mexicana Mónica Flores, anunció su salida del Valencia para llegar a México con el Monterrey, que actualmente es el primero de la tabla en la Liga Femenil Mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Star One D2, el nuevo Satélite que Carlos Slim puso en órbita para crecer su emporio

El empresario mexicano busca incrementar la cobertura de su telefonía móvil y televisión de paga

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.
MAS NOTICIAS