Bronca en el Real Madrid: Eden Hazard sufrió una nueva lesión y estará tres semanas de baja

El delantero belga ha sufrido varias dolencias, e incluso una operación, desde su llegada al conjunto español por lo que no ha podido jugar ni la mitad de los partidos

Hazard no jugó ni la mitad de los partidos desde que llegó al Real Madrid (Reuters)
Hazard no jugó ni la mitad de los partidos desde que llegó al Real Madrid (Reuters)

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard sufrió una lesión en su pierna derecha, cuando había sido incluido por primera vez el martes en la convocatoria para jugar el partido de La Liga de este miércoles contra el Valladolid.

El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado “una lesión muscular en la pierna derecha”, informó este miércoles el club blanco en un comunicado en el que no se precisó el tiempo de baja del jugador, y se limitó a afirmar que “está pendiente de evolución”, aunque según la prensa española podría estar entre tres y cuatro semanas de baja.

El belga, que todavía no ha debutado con su equipo esta temporada, había sido incluido por primera vez el martes en la convocatoria para el partido de liga contra el Valladolid, del que se cae a última hora. La lesión también le impedirá estar con su selección para los partidos internacionales de la próxima semana contra Costa de Marfil (8 de octubre), Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (15 de octubre).

El ex Chelsea continúa con su largo historial de lesiones en el Real Madrid, que ya le impidieron rendir a su mejor nivel la pasada temporada. El jugador, que estuvo haciendo durante la pretemporada trabajo para potenciar su tobillo derecho operado la pasada campaña, había vuelto a unirse al entrenamiento de grupo la pasada semana.

Con esta lesión podría regresar en cuatro semanas (Reuters)
Con esta lesión podría regresar en cuatro semanas (Reuters)

“Está entrenando con regularidad y está bien y luego veremos cómo lo vamos a hacer” para que juegue, decía el martes Zidane en rueda de prensa. Sin embargo, esta nueva lesión va a retrasar más la vuelta con el equipo.

Vale recordar que de los 51 partidos de la temporada pasada del conjunto español, Hazard se ausentó en 24 debido a diversas molestias físicas y en la actual campaña ya se perdió dos y tampoco estará en el de hoy. Su primer problema fue debido a una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo a mediados de 2019 que le impidieron estar en las tres jornadas iniciales de La Liga.

Más adelante, en un duelo por la Champions League frente al PSG Meunier le cometió una infracción que terminó causándole una microfisura, por la cual se perdió otros 16 cotejos. En febrero, ya recuperado de esa dolencia, tuvo una fisura en el peroné por la que decidió operarse y por eso se ausento en el cruce de octavos de Champions ante el City y el clásico frente al FC Barcelona. Tras el parate por la pandemia del coronavirus, parecía estar completamente recuperado, pero al no encontrarse físicamente apto para la alta competencia pisó el césped en apenas cuatro oportunidades.

Una nueva temporada ya ha arrancado y las lesiones continúan, por lo que la bronca en el Real Madrid crece, sobre todo luego de que el belga eligiese viajar con su selección hace algunas semanas para la doble fecha FIFA, a pesar de no haber jugado siquiera un minuto. Desde la dirigencia, entendían que esas dos semanas podrían ser claves para su puesta a punto, pero el futbolista optó por viajar a acompañar al combinado del cuál es capitán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica en España por la deuda millonaria de Neymar con la Hacienda

Lionel Messi explicó los motivos detrás del explosivo posteo que le dedicó a Luis Suárez en su despedida

La frase de Koeman sobre Lionel Messi que sorprendió al Barcelona: “No sé si tengo todo para hacerlo feliz”

MAS NOTICIAS