
A pesar de haber nacido en México y soñar con vestir su camiseta, Jesús Antonio López, volante de las Águilas del América decidió representar a la selección de Guatemala, quien enfrentará al “Tricolor” el próximo 30 de septiembre en el estadio Azteca.
Y es que el futbolista de 23 años de edad tiene ascendencia chapina por parte de su madre, dato que no pasó desapercibido por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de que el América visitó dicho país en febrero pasado para enfrentar al Comunicaciones, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“El Chucho”, como le dicen en el club azulcrema, confesó que desde entonces los dirigentes de la selección centroamericana le presentaron el proyecto, el cual lo convenció, pues desea tener actividad internacional y competir para llegar al Mundial de Qatar de 2022. Así lo dijo este jueves en entrevista para la cadena ESPN:

Para López, el juego frente a México en el estadio más icónico del país es la oportunidad perfecta para debutar en selección, por lo que se encuentra muy feliz. Incluso hace unos días aseguró a Tigo Sports que de anotarle a la escuadra tricolor, no dudaría en gritar gol.
Sin embargo, el combinado azteca ha sido gran dominador de las series contra la selección de Guatemala. De 33 enfrentamientos entre amistosos y partidos oficiales, México ha ganado 21 partidos, perdido cuatro y empatados ocho.
La última vez que se enfrentaron fue el 12 de julio de 2015, por el grupo C de la Copa de Oro y el resultado fue 0-0. México fue el campeón de ese torneo.

Por otra parte, López aceptó que no conoce nada del país del que proviene su familia y su única visita a dicho país fue cuando jugó con América, por lo que quiere empaparse más de su cultura.
El americanista logró su naturalización hace algunas semanas, aunque no cuenta todavía con su pasaporte, pero este documento está en trámite y estará listo para el duelo.
Además, fue incluido en la lista de Guatemala para enfrentar a Nicaragua el próximo 6 de octubre.
Estuvo a punto de retirarse de las canchas

Jesús llegó desde muy joven a la cantera de las Águilas, pasando por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, siendo esta última donde encontró menos oportunidades, por lo que pensó en retirarse del fútbol para iniciar una nueva vida con su familia en Estados Unidos.
Cuando menos aspiraciones tuvo dentro del fútbol, los consejos de su familia lo llevaron a volver a intentar buscarse un lugar y eso hizo que el técnico Miguel “Piojo” Herrera lo empezara a considerar con el primer equipo para jugar la Copa MX y debutarlo en el Apertura 2018 contra Necaxa.
Desde entonces se ganó la confianza del estratega y quedó registrado en el primer equipo, lo que lo ayudó a mantener el sueño de conseguir metas.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



