Crece la tensión al interior de Racing Point: “Checo” Pérez denunció que el equipo “le oculta cosas”

El futuro del piloto mexicano sigue siendo incierto, pero algunos trascendidos lo han colocado en escuderías como Haas y Red Bull

Sergio Pérez llegó a Force India (Racing Point) en 2014 y, en su primera temporada, concluyó como el décimo mejor piloto
 AP 163
Sergio Pérez llegó a Force India (Racing Point) en 2014 y, en su primera temporada, concluyó como el décimo mejor piloto AP 163

Luego que se diera a conocer el fichaje de Sebastian Vettel a la escudería Racing Point, Sergio “Checo” Pérez señaló este jueves que las dinámicas que tenía con sus ingenieros y compañeros de equipo han cambiado.

El piloto mexicano aseguró que el ambiente de trabajo ya no es el mismo. “Desde que se dio a conocer la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a esconder cosas. No creo que sea genial”, sentenció Pérez.

De igual forma, trascendió en medios internacionales que Silverstone ya le entregó un automóvil evolucionado a Lance Stroll, hijo del propietario Lawrence Stroll. Por su parte, el vehículo del mexicano sigue con la categoría de carrocería antigua.

“Creo que debemos ser lo más transparentes posible para asegurarnos de lograr nuestros objetivos, y de sumar los puntos que sea posible”, declaró el tapatío, quien todavía aspira a conseguir una tercera plaza en el Mundial de Constructores, donde luchan McLaren, Renault y Ferrari.

Tiempo después, Pérez reconoció que si la relación con Racing Point llega a cambiar, él no estaría “resentido” con el piloto entrante, en este caso sería Vettel. Sin embargo, admitió que fue una angustia dejar al equipo (Racing Point) en un momento tan prometedor en su historia.

Incluso, el piloto mexicano bromeó al ser cuestionado sobre la llegada de Sebastian Vettel. “No, no tengo nada en contra de Seb. Es un gran tipo, un gran piloto y creo que viene a formar parte de un equipo fantástico, una escudería en la que me gustaría seguir porque se lo bien que se ven, especialmente de cara al siguiente año”, dijo Checo durante una conferencia de prensa.

Hace dos semanas, Racing Point anunció la llegada de Vettel para 2021   REUTERS/Maxim Shemetov
Hace dos semanas, Racing Point anunció la llegada de Vettel para 2021 REUTERS/Maxim Shemetov

Al final, Sergio Pérez se dijo tranquilo sobre la decisión de Racing Point y aclaró lo siguiente:

“Obviamente cuando no obtienes el resultado que deseas te sientes decepcionado, pero llevo mucho tiempo en este negocio y entiendo las decisiones que hay detrás. Así que no hay resentimientos y seguiré adelante. Lo que sea que venga después, estoy feliz con eso”.

Las acciones de la escudería Racing Point podrían tener cierta lógica, pues, dentro de la Fórmula 1, se considera como una práctica habitual “aislar poco a poco” al piloto saliente para que se lleve la menor información posible. Por otro lado, el caso de Lance Stroll, tiene como objetivo hacer ver que el piloto que permanece tiene calidad y compromiso.

El futuro de Sergio Pérez sigue siendo incierto, pero algunos trascendidos lo han colocado en escuderías como Haas y Red Bull, esta última se ha interesado por los servicios del mexicano, esto siempre y cuando se desprendan de los servicios del piloto Alexander Albon.

LA RUTA DE PÉREZ EN LA FÓRMULA 1

Sergio Pérez llegó a Force India (Racing Point) en 2014 y, en su primera temporada, concluyó como el décimo mejor piloto y se subió al podio con un tercer lugar en el Gran Premio de Baréin.

En 2015, pero ahora en Rusia, volvió a festejar un tercer lugar y un noveno sitio en la tabla general. Posteriormente, en 2016, tuvo su mejor campeonato en la carrera, pues logró destacar en el máximo circuito.

El último podio que consiguió “Checo” fue en 2018, cuando en el Gran Premio de Azerbaiyán destacó entre los mejores
EFE/EPA/ANTONIN VINCENT / FIA/F1
El último podio que consiguió “Checo” fue en 2018, cuando en el Gran Premio de Azerbaiyán destacó entre los mejores EFE/EPA/ANTONIN VINCENT / FIA/F1

Terminó como el séptimo mejor piloto y se quedó con dos podios en los GP de Mónaco y Bakú. Para el 2017, tuvo una temporada complicada, pues tuvo algunas riñas con su compañero de equipo, el francés Esteban Oncon.

El último podio que consiguió “Checo” fue en 2018, cuando en el Gran Premio de Azerbaiyán destacó entre los mejores. El punto de inflexión en el rendimiento del mexicano fue con el cambio de dueño de la escudería Racing Point, de Vijay Mallya a Lawrence Stroll.

MÁS SOBRE EL TEMA

Alonso: “Cuando pasaron a 2022 el cambio de reglas de Fórmula 1 tuve dudas”

“Qué mala idea”: el desafiante mensaje de Zlatan Ibrahimovic tras dar positivo de coronavirus

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

MAS NOTICIAS