Conor McGregor anunció que peleará ante Manny Pacquiao: cuándo y dónde sería el combate

El irlandés, que en 2017 cayó ante Floyd Mayweather, confirmó que enfrentará a otra leyenda del boxeo

Compartir
Compartir articulo
McGregor se medirá con Pacquiao sobre el ring
McGregor se medirá con Pacquiao sobre el ring

El rumor había comenzado a correr hace algún tiempo, pero este viernes fue confirmado por uno de sus propios protagonistas. El ex campeón de UFC Conor McGregor confirmó que enfrentará en una pelea de boxeo a una leyenda de la disciplina como lo es el filipino Manny Pacquiao. Este será el segundo gran combate del irlandés luego de haber caído en la contienda ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2017.

“Boxearé ante Manny Pacquiao pronto en Medio Oriente”, escribió McGregor en su cuenta de Twitter, poniéndole fin a las especulaciones y confirmando -aún sin fecha precisa- el gran evento ante el peleador de 41 años. Luego agregó: “Será un verdadero honor el haber enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna”. La prensa especializada aseguró que el evento podría ser entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

McGregor peleó en 2017 ante Mayweather (REUTERS/Steve Marcus/File Photo)
McGregor peleó en 2017 ante Mayweather (REUTERS/Steve Marcus/File Photo)

En junio pasado, el irlandés había anunciado su retiro de UFC. Su última pelea en la compañía más importante de artes marciales mixtas había sido en enero de este año, cuando derrotó al estadounidense Donald Cerrone en un combate que duró tan solo 40 segundos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Vale recordar que hace algunas semanas el entrenador de Pacquiao, Justin Fortune, se había manifestado en contra de la posibilidad de realizar la pelea entre su pupilo y el ex campeón de UFC. “¿Por qué íbamos a ayudar a ese tipo a hacerse rico? (El combate) No hará nada por Pacquiao en lo que respecta a su legado”, sostuvo. En ese sentido, agregó: “Sería muy injusto para los fanáticos ver a Pacquiao enfrentando a McGregor. ¿Por qué destruir tu legado por un vagabundo como McGregor? Manny lo destruiría en tres asaltos. Lo haría demasiado rápido y demasiado fuerte, como el asombroso boxeador que es”.

La última vez que el filipino se subió a un ring fue hace más de un año. En julio de 2019 venció al estadounidense Keith Thurman en decisión dividida en el MGM Grand de Las Vegas y llegó a un récord de 62 victorias (39KO), 7 derrotas y 2 empates. Luego de esa contienda, muchos pensaban que su próximo paso sería sacar a Floyd Mayweather del retiro para organizar una de las peleas más esperadas de todos los tiempos. Sin embargo, parece que en el futuro de Pac-Man primero aparece McGregor.

La última pelea de Pacquiao fue en julio de 2019 (Foto: Instagram@mannypacquiao)
La última pelea de Pacquiao fue en julio de 2019 (Foto: Instagram@mannypacquiao)

Esta será la segunda experiencia del irlandés de 32 años en el boxeo, luego de la experiencia ante Money del 2017 (perdió por nocaut en el décimo asalto). ¿Podrá cosechar un mejor resultado esta vez?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: