El gesto de Luka Romero hacia la selección argentina en medio de los intentos de España y México por arrebatárselo

El juvenil del Mallorca continúa ofreciendo muestras de su sentir por la camiseta albiceleste a pesar de las propuestas de las otras federaciones

Compartir
Compartir articulo
Luka fue la figura albiceleste en el último Sudamericano Sub 15
Luka fue la figura albiceleste en el último Sudamericano Sub 15

La Real Federación Española hizo pública su intención de quedarse con su representación. “He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”, dijo Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la entidad. La Federación Mexicana de Fútbol también se contactó con la joya: Luis Pérez, entrenador del combinado Sub 17, informó hace una semana que “le mostramos el proyecto, lo que significa portar la camiseta de selección mexicana”. Pero Luka Romero, con un gesto, volvió a elegir al seleccionado argentino.

El fantasista nacido en México (donde jugaba su papá Diego), de familia Argentina y residencia en la península ibérica hizo historia con la casaca del Mallorca al convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España con 15 años y 229 días (sucedió en el cruce frente al Real Madrid de la última temporada), superando la marca que ostentaba Francisco Sansón Bao (Celta) desde hacía 81 años, ya jugó el Sudamericano Sub 15 para la Albiceleste (salió subcampeón, detrás de Brasil). Y volvió a disparar la puja por contar con sus servicios.

Sin embargo, el mediocampista ofensivo, que jugó para Argentina en el Sudamericano Sub 15 de 2019 (el equipo llegó a la final, que perdió ante Brasil), sigue eligiendo a la Albiceleste. La prueba: este miércoles participó activamente de la sesión de seguimiento vía Zoom que encabezó Pablo Aimar, entrenador del combinado Sub 17, que tiene en el horizonte el Sudamericano de la categoría a disputarse entre el 31 de marzo y el 25 de abril de 2021 en Ecuador (clasificatorio para el Mundial de Perú (previsto para el mes de octubre del próximo año).

Aimar, el entrenador, coordina la charla. En el ángulo inferior izquierdo de la pantalla, Romero, conectado desde España
Aimar, el entrenador, coordina la charla. En el ángulo inferior izquierdo de la pantalla, Romero, conectado desde España

El encuentro virtual buscó “fortalecer el sentido de pertenencia de los jugadores en consideración para el proceso que se avecina”, según informó la AFA en el sitio oficial. Se trataron “conceptos tácticos referidos referidos a la identidad de nuestra selección argentina y se hizo hincapié en los valores tan conocidos y respetados por nuestros futbolistas". Adrián Gallará (ayudante de campo de Aimar), Diego Placente (técnico del Sub 15) y Juan Ignacio Brown (asistente del ex lateral), entre otros, también formaron parte del cónclave.

Fueron 39 los jugadores citados en el Zoom. Romero es uno de los dos que militan fuera de la Argentina: el otro es Thomas Fretes, mediocampista del Corinthians, quien vive en Brasil desde los 6 años, pero también optó por la Albiceleste.

“Toda mi familia es Argentina, mi sueño es vestir la camiseta de la selección”, dijo Romero en repetidas ocasiones en las últimas entrevistas que brindó. “Tiene al abuelo, a los tíos en Argentina. Siempre mostró ganas de jugar en su Selección, las mismas que mostró siempre Messi. El que lo conoce te lo puede decir”, le indicaron a Infobae desde el equipo de selecciones nacionales.

Y aunque desde España y México no se resignan a perderlo, una vez más, Romero habló desde un gesto, que lo vuelve a identificar con el seleccionado argentino.

39 juveniles participaron del encuentro
39 juveniles participaron del encuentro

MÁS SOBRE ESTE TEMA: