Caos en la Champions de Asia: por un brote de coronavirus, el campeón se presentó con tres arqueros para completar el equipo, pero fue descalificado

El Al Hilal de Arabia Saudita ya estaba clasificado para los octavos de final y había pedido postergar el encuentro, pero las autoridades le negaron la solicitud y decretaron que todos sus partidos fueron nulos, por lo que quedó eliminado

Al-Hilal es el vigente campeón de la Champions de Asia (Reuters)
Al-Hilal es el vigente campeón de la Champions de Asia (Reuters)

El campeón de Arabia Saudita, Al Hilal, afectado por el Covid-19, fue expulsado de la Champions League asiática este miércoles después de no haber podido presentar un equipo que alcance el límite mínimo de futbolistas establecido por el nuevo protocolo del coronavirus.

Al Hilal “se consideró que se había retirado de la competición” después de no nombrar a 13 jugadores (mínimo requerido) para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste) contra el Shabab Al Ahli Dubai. El entrenador había convocado a 8 futbolistas de campo y tres arqueros para completar, al menos, un 11 titular.

La Confederación Asiática de Fútbol dijo en un comunicado que, según las “reglas especiales aplicables a las competiciones de la AFC durante la pandemia Covid-19”, los gigantes saudíes, que ya se habían clasificado para los octavos de final, no podrán participar en la competición. “Todos los partidos jugados por Al Hilal, que nombró sólo a 11 jugadores, se consideran nulos”, dijo la AFC. Como resultado, Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli Dubai avanzaron a los octavos de final del Grupo B.

El reglamento de la competición permitió que 35 jugadores fueran registrados por cada club, pero Al Hilal registró 30 de los cuales solo 27 viajaron a Doha al comienzo de la competición.

El equipo apenas pudo presentar 11 futbolistas para el compromiso de este miércoles y su castigo fue la expulsión del torneo (Reuters)
El equipo apenas pudo presentar 11 futbolistas para el compromiso de este miércoles y su castigo fue la expulsión del torneo (Reuters)

Al Hilal y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) habían pedido el aplazamiento del partido contra Shabab Al Ahli Dubai, citando una regla de la AFC que permite un retraso “en circunstancias excepcionales”. Pero su solicitud fue rechazada ya que un aplazamiento “tendría un gran impacto negativo en el calendario actual de partidos de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste)”.

El campeón de la edición 2019 había jugado contra Shahr Khodro de Irán el domingo a pesar de que 15 de sus jugadores habían dado positivo por coronavirus, luego de que el organismo de fútbol asiático se negase a posponer el juego.

El equipo saudí había “pedido a la Confederación Asiática de Fútbol que pospusiera” el partido en el estadio Al Janoub de Qatar después de que las pruebas mostraran que diez jugadores habían “sido infectados con Covid-19”, sumando cinco jugadores que ya habían dado positivo. De acuerdo con las reglas de la AFC, Al Hilal aún pudo celebrar el partido ya que 14 de sus jugadores estaban disponibles, incluidos dos porteros, pero el brote aumentó y este miércoles apenas pudo presentar 11.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aseguran que tres futbolistas dieron positivo de coronavirus tras jugar el duelo entre Flamengo y Barcelona por la Copa Libertadores

Los tres pedidos multimillonarios de Zinedine Zidane que el Real Madrid no pudo cumplir por la pandemia de coronavirus

Con información de AFP

MAS NOTICIAS