El reto por olvidarse el tapabocas y una discusión con el juez por la lluvia: el partido de Novak Djokovic en la final ante Diego Schwartzman

El serbio volvió a llamar la atención por factores ajenos al juego en la definición del Masters 1000 de Roma. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
El reto a Djokovic por ingresar a la cancha sin el barbijo

Una vez más Novak Djokovic fue apercibido por las autoridades por aspectos que son ajenos al juego. A los antecedentes que lo marcaron cuando fue descalificado por golpear a una jueza de línea con un pelotazo se le sumaron lo que ocurrió unos instantes antes de comenzar la definición del Masters 1000 de Roma.

El serbio ingresó a la cancha principal de la capital italiana violando uno de los protocolos sanitarios que exigen las nuevas medidas relacionadas a la pandemia de coronavirus.

Concentrado en el partido ante Diego Sxhawrtzman, Nole se olvidó de ponerse el tapabocas y el umpire reaccionó de inmediato con un reto que fue captado por la transmisión oficial.

Con una sonrisa incrédula, el número uno del ranking internacional volvió al trote hasta su bolso para buscar el barbijo y así poder dar comienzo al sorteo en los minutos previos al encuentro que definió al campeón del certamen romano.

Además, cuando se desarrollaba el primer set (que ganó 7-5) el singlista volvió a protagonizar una nueva escena cargada de fastidio, cuando se lo observó discutiendo con el juez principal por las condiciones climáticas. Lo llamativo fue que la lluvia tenue y leve fue el motivo del reclamo constante del serbio.

Djokovic discute con el umpire en la final del Masters 1000 de Roma

Djokovic accedió al choque decisivo gracias al triunfo que logró ante el noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. En dicho compromiso que alcanzó las dos horas y 11 minutos, el serbio también tuvo un momento de tensión con el juez de silla por algunos fallos puntuales.

Esta fue la 52da final de ATP para Nole, quien superó al español Rafael Nadal (51) y frente al Peque obtuvo su quinta corona del Masters 1000 de Roma al imponerse por 7-5 y 6-3.

Diego Schwartzman, en tanto, conmovió a los argentinos luego de eliminar a Rafael Nadal en los cuartos de final y superar al canadiense Denis Shapovalov antes de enfrentar al mejor singlista de la actualidad. Pese a la caída este lunes, podrá celebrar que quedara como 13° del ranking ATP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA