Liga MX: Xolos de Tijuana registró un contagio masivo de COVID-19; pospondrá dos partidos

El club fronterizo detectó 30 casos positivos en el primer equipo: 14 de ellos son jugadores y 16 son parte del cuerpo técnico y staff

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/Xolos)
(Foto: Instagram/Xolos)

Luego de que los contagios de coronavirus (COVID-19) en la Liga MX tuvieron un ligero descenso en las últimas semanas, este sábado los Xolos de Tijuana no solo cambiaron la tendencia, sino que también superaron los registros de los demás clubes.

Y es que a través de sus redes sociales dieron a conocer que detectaron 30 casos positivos de SARS-Cov-2 en el primer equipo: 14 de ellos son jugadores y 16 son parte del cuerpo técnico y staff.

Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por covid-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff

Debido a que todos los jugadores infectados deberán estar en aislamiento dos semanas bajo observación y superar dos pruebas más antes de volver a jugar, los Xolos no tuvieron otra opción que posponer sus próximos dos encuentros, correspondientes a la fecha 11 y 12 del Apertura 2020.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana informaron que no podrán disputar sus próximos dos encuentros debido a la falta de jugadores y cuerpo técnico por el COVID-29 (Foto: Twitter/Xolos)
Los Xoloitzcuintles de Tijuana informaron que no podrán disputar sus próximos dos encuentros debido a la falta de jugadores y cuerpo técnico por el COVID-29 (Foto: Twitter/Xolos)

El primer partido que fue aplazado es contra FC Juárez y que se jugará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas. Mientras que el duelo contra Santos Laguna se disputará en día y horario por confirmar.

De esta forma, Xolos es el primer club mexicano que se ve obligado a posponer dos partidos por contagios de coronavirus desde que inició el nuevo torneo a finales de julio. Otros equipos han presentado menos casos de contagios entre jugadores del primer equipo y han decidido jugar con suplentes o con juveniles de la categoría Sub20.

Además, con estas cifras la escuadra fronteriza se coloca como la segunda con más casos de jugadores positivos en el fútbol profesional mexicano, pues anteriormente tuvieron cuatro casos y con los 14 de ahorita suman 18 para ponerse solo por debajo de Santos que ha tenido 19.

Desde el pasado 20 de mayo, cuando Santos reportó los primeros casos entre sus jugadores, hasta este sábado 19 de septiembre, se han reportado de manera oficial 117 casos positivos por coronavirus, repartidos en 17 clubes de la Liga MX. Los Tuzos del Pachuca son el único equipo que no ha reportado un solo contagio, mientras que los Gallos Blancos de Querétaro solo han detectado uno entre los jugadores.

Xolos vs Bravos de Ciudad Juárez se jugará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas (Foto: Instagram/Xolos)
Xolos vs Bravos de Ciudad Juárez se jugará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas (Foto: Instagram/Xolos)

De acuerdo con el sitio oficial de la Liga MX, hay 459 jugadores registrados en el presente torneo, por lo que los 117 contagios hasta el momento representan el 25.4 por ciento del total de futbolistas en Primera División.

Tijuana, una de las ciudades más importantes del estado de Baja California, una entidad que reporta hasta el momento 18.465 casos positivos de COVID-19 y 3.402 defunciones. Por ello, se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico que rige las actividades económicas en el país y que indica un alto riesgo de contagios.

Lainez y Orozco seguirán en la convocatoria del Tri

Si hay una buena noticia es que Mauro Lainez, hermano mayor de Diego Lainez, jugador del Real Betis de España, se mantiene en su primera convocatoria con la Selección Mexicana, tras ser uno de los elementos que no han arrojado un resultado positivo por COVID-19.

El futbolista de 24 años de edad reportará con el grupo la próxima semana para el microciclo del técnico argentino Gerardo Martino, luego de ser una de las principales sorpresas en la presente convocatoria.

Los jugadores podrían ser considerados para el duelo de México vs Costa Rica (Foto: Twitter/Xolos)
Los jugadores podrían ser considerados para el duelo de México vs Costa Rica (Foto: Twitter/Xolos)

Otro de los elementos convocados de Tijuana por el combinado nacional mexicano es el guardameta Jonathan Orozco, quien en el pasado mes de mayo dio a conocer que dio positivo luego de organizar una fiesta cuando todavía estaba con Santos Laguna.

No obstante, los dos elementos tendrán que asistir al Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional con una prueba que confirme que no se encuentran infectados para lograr ser parte del grupo que trabajará con miras al siguiente compromiso del tricolor ante Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca el próximo 30 de Septiembre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: