Pase quirúrgico en el gol, un gran tiro libre y una patada que preocupó a todos: el partido de Messi en el triunfo ante Elche

El argentino estuvo en cancha todo el partido por primera vez en la era Koeman: fue clave en el único gol del encuentro y recibió una fuerte infracción dentro del área que el árbitro omitió

Compartir
Compartir articulo
La participación de Messi en el gol del Barcelona

Lionel Messi tuvo su tercera participación con el Barcelona en este inicio de la temporada en el duelo frente al Elche por el tradicional Trofeo Joan Gamper. Con la cinta de capitán en su brazo, el rosarino fue nuevamente titular en la ofensiva con Ansu Fati y Antoine Griezmann por las bandas, además de estar acompañado por Philippe Coutinho en la generación de juego.

En los primeros 45 minutos, el rosarino fue clave para la generación del gol que abrió el marcador: metió un pase quirúrgico desde mitad de cancha para que Jordi Alba perfore la última línea rival y le sirva al francés Griezmann el primer tanto del duelo cuando recién iban 2 minutos de juego en el Camp Nou.

A los 23 minutos tuvo su segunda intervención en el duelo al hacerse cargo de un tiro libre en la puerta del área: le pegó con gran precisión al palo más alejado del arquero Édgar Badía, quien voló y logró desviar con lo justo lo que hubiese significado el segundo tanto.

El tiro libre de Messi contra Elche

El futbolista argentino siguió en cancha en el inicio del complemento y a los 5 minutos recibió una patada que paralizó a los corazones. Leo escapó dentro del área y el defensor José Manuel Sánchez Guillén se tiró para evitar su disparo, dándole una fuerte patada en el tobillo que lo dejó tendido durante varios segundos. Si bien pudo continuar el partido, el juez no cobró nada tras esa clara infracción.

Varios minutos más tarde, el capitán tuvo una oportunidad de estirar la diferencia con un disparo rasante desde afuera del área pero el arquero Badía nuevamente respondió bien para ahogarle el grito. Finalmente, completó los 90 minutos en cancha por primera vez desde que Ronald Koeman es el entrenador del equipo.

Patada a Messi en el amistoso contra Elche

La Pulga había disputado 45 minutos en el primer amistoso de la temporada de la era Koeman ante Nástic el sábado pasado y luego fue reemplazado faltando 15 minutos para el final en el segundo duelo frente a Girona, donde fue clave en el 3-1 con dos anotaciones y una asistencia. Tras postergar las dos primeras presentaciones, el Blaugrana hará su presentación formal en la Liga de España el próximo domingo 27 de septiembre desde las 16 (hora Argentina) ante Villarreal en condición de local.

Cabe destacar que Messi también figura en la nómina que entregó el DT argentino Lionel Scaloni para los dos primeros encuentros por Eliminatorias de la Selección de su país: jueves 8 de octubre como local ante Ecuador y martes 13 del mismo mes como visitante ante Bolivia.

La de este sábado no fue una tarde más para Leo. El conflicto con el Blaugrana que se generó por su deseo de marcharse tuvo un nuevo capítulo luego de varios días de calma. El presidente Josep Bartomeu habló por primera vez del tema en la previa de esta presentación. “Yo no podía permitir dejar ir al mejor jugador del mundo. Él habla en el campo como hemos visto, es un tema aparcado. Las cosas hay que hablarlas en casa. Hay que dar apoyo al equipo y los jugadores. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi”, señaló el máximo mandatario en la previa de este duelo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: