
Este fin de semana regresa la histórica rivalidad del fútbol mexicano. Chivas y América se jugarán más que tres puntos en la cancha, aunque este jueves inició el duelo para los rojiblancos con las declaraciones de Alexis Vega.
“Desde que llegué a Guadalajara sé que es una gran institución. Ya casi cumplo dos años acá y por mi cabeza nunca pasa jugar en el América. Estoy comprometido con esta gran institución y estoy muy agradecido por la oportunidad; siempre estaré para Chivas”, sentenció el delantero en conferencia de prensa.
El seleccionado nacional descartó que en el Rebaño Sagrado haya menos exigencia que en Coapa. “La exigencia en el día a día es al máximo, en cada partido. Tenemos que dar el cien en todo momento y nosotros sabemos que a Chivas le juegan al tú por tú. Eso es lo que nos motiva para tener una exigencia cada fin de semana”, aseguró el futbolista de 22 años.
“Nosotros tenemos en mente que es un gran parámetro por el momento que estamos viviendo. Estamos trabajando al máximo para poder sacar los tres puntos. Yo creo que ganándole el clásico a América nos vamos a poner en los primeros lugares y nos ponemos más cerca de nuestro primer objetivo que es calificar a Liguilla”, recalcó.

Explicó que para poder sumar una victoria contra las Águilas tienen que ser contundentes en el arco rival. “Toda la semana hemos trabajado definición y sé que si somos muy concretos vamos a seguir marcando en los clásicos, que son partidos que visten. Quiero marcar el fin de semana”, comentó.
Sin embargo, recordó que no ha tenido la suerte de poder tener una victoria contra los azulcremas desde que se viste de rojiblanco. “No me ha tocado ganar, pero venimos mentalizados. El equipo está muy concentrado, todos dando el máximo y yo sé que va a ser un buen partido. Tenemos muchas posibilidades de traernos el triunfo”, indicó.
“Obviamente va a ser un partido muy complicado. Sabemos que el América tiene jugadores de mucha calidad, pero también nosotros vamos con todo. Los últimos partidos nos ha costado tener esa conexión, pero yo sé que el equipo ha venido de menos a más”, completó.
El delantero anotó que sus rivales tienen “partidos complicados” en la defensa. Y es que las Águilas suman 15 goles encajados, a pesar de estar en la cuarta posición de la tabla por detrás de la Pumas, Cruz Azul y León por unos puntos.

“Se viene un clásico y es cuando más tenemos que ajustar los errores que hemos tenido ambos equipos. Yo sé que ellos van a querer salir a ganar, pero nosotros tenemos que ir a plantear nuestro partido. Estamos conscientes de que podemos sacar el triunfo, pero hay que trabajar desde que dé el silbatazo del árbitro”, indicó.
En lo personal, el ariete azteca aseveró que está dando lo máximo en cada entrenamiento. “Obviamente en cada partido me gusta ser mejor, me gusta ser autocrítico conmigo mismo y yo sé que hay veces en los partidos donde nos falta conectar para poder ser diferentes, pero uno siempre tiene esa mentalidad de ser mejor”, agregó.
Afirmó sentirse tranquilo luego de la escandalosa fiesta en la que estuvo involucrado junto con su compañero Uriel Antuna. “Sé que tuve un gran error. Estoy consciente, lo tomé con mucha responsabilidad, pero bueno, eso ya lo dejé atrás”, expresó.

“Lo hablé con mis compañeros, lo hablé con el dueño, con la directiva. Estoy al 100% comprometido con mi equipo. Agradezco a todos mis compañeros por haber pedido que nos integraran de nuevo (a la plantilla) y no hay mejor manera de devolverles esa confianza que haciendo buenos partidos”, añadió.
Por último, Vega se dijo motivado por su reciente llamado a la selección mexicana. “Uno siempre busca representar a su país y yo sé que se viene (el Mundial de) Qatar 2022, pero primero tengo que trabajar en mi equipo, demostrar cosas importantes”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



