“No va a ser nada fácil”: Brizuela reconoció el buen nivel de América previo al clásico nacional

El extremo aseguró que las Chivas buscarán la victoria y aseguró que “va a ser un gran partido”

Compartir
Compartir articulo
A pesar de la envergadura del duelo, el jugador de 30 años descartó que haya presión para este fin de semana (Foto: Twitter @Chivas)
A pesar de la envergadura del duelo, el jugador de 30 años descartó que haya presión para este fin de semana (Foto: Twitter @Chivas)

Este sábado, Chivas y América protagonizarán otro clásico nacional. En el papel, ambos clubes están muy parejos, por lo que los rojiblancos saben que tendrán una noche complicada.

“Obviamente tienen la ventaja de tener cinco puntos más y eso habla también del equipo que es América. Sabemos que tienen jugadores que cambian el rumbo del partido, que no puedes tener ninguna desatención porque aprovechan esas oportunidades”, explicó Isaac Brizuela en conferencia de prensa.

El extremo mexicano señaló que éste será un encuentro de “mucha concentración”. “Creo que el equipo que esté más concentrado y el que tenga mayor contundencia puede sacar una ligera ventaja”, indicó.

A pesar de la envergadura del duelo, el jugador de 30 años descartó que haya presión para este fin de semana. “Sabemos lo que se juega en este partido. Aparte de la historia o de la grandeza de los equipos, los dos estamos peleando para mejorar en la tabla. Así que creo que llegamos los dos en buena forma y para mí va a ser un gran partido”, aseguró.

Isaac Brizuela reconoció el buen nivel de América antes del clásico nacional (Foto: Esteban Biba/ EFE)
Isaac Brizuela reconoció el buen nivel de América antes del clásico nacional (Foto: Esteban Biba/ EFE)

“El clásico, obviamente, todos lo queremos ganar. Sabemos lo que representa el golpe anímico que te puede dar. Nosotros, pensando en Chivas, queremos el triunfo. Sabemos que nos va a ayudar demasiado, tanto en la tabla general como en el estado anímico”, agregó.

Sin embargo, reconoció que “no va a ser nada fácil” vencer a las Águilas. “Tenemos un rival enfrente que se para bastante bien, que se conocen desde hace tiempo. Hay que tratar de tener el balón, de abrir un poco el campo y creo que por ahí se le puede hacer daño. Va a ser fundamental el tener el balón y tratar de presionarlos desde su campo”, analizó el delantero.

Indicó que el técnico Víctor Manuel Vucetich les ha ordenado ser frontales en la ofensiva. “De tres cuartos para adelante hay que tratar de jugar el mano a mano, insistir si perdemos un balón, buscar otro y tener toda la confianza. No importa si fallamos, el chiste es estar ahí y seguir intentando hasta que salga la jugada”, recalcó.

Y es que los dos equipos llegan muy pegados en la tabla general. América está en la cuarta posición con 20 puntos y Chivas tiene cinco unidades menos, sólo dos lugares más abajo que su histórico rival.

En cuanto al desempeño del equipo, Brizuela recordó que han mejorado su funcionamiento en las últimas fechas (Foto: Twitter @Chivas)
En cuanto al desempeño del equipo, Brizuela recordó que han mejorado su funcionamiento en las últimas fechas (Foto: Twitter @Chivas)

Bajo estas circunstancias, el Conejo desea tener una noche como la de aquel torneo en el que los azulcremas celebraron su centenario, donde el mediocampista anotó dos tantos. El Rebaño Sagrado venció 0-3 a los de Coapa en el Estadio Azteca, inmueble en el que será este nuevo clásico.

“Cada que pienso en esa fecha o en enfrentar al América quiero repetir esa noche. Sé que es un partido diferente, otro entorno, pero trataré de hacer lo mejor, de ayudar a mi equipo, que el equipo encuentre una dinámica que pueda lastimar al rival”, señaló.

En cuanto al desempeño de la escuadra, Brizuela recordó que han mejorado su funcionamiento en las últimas fechas. “La realidad de Chivas es que sí vamos en ascenso. Creo que hemos hecho mejores encuentros las últimas veces y veo un equipo muy comprometido”, aseveró.

Por último, afirmó que la meta de los tapatíos es entrar a la Fiesta Grande y luego buscar el título. “El primer objetivo de todo el plantel es estar en Liguilla y entrando es buscar el todo por el todo. Ir paso a paso, sabemos que Vucetich es un entrenador ganador y nos contagia con esa grandeza que tiene, con ese palmarés”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA