Barcelona compartió la primera entrevista a Lionel Messi a 20 años de su arribo al club: “Acá vivís una vida distinta”

El club celebró las dos décadas de unión con el futbolista rosarino con material exclusivo de sus comienzos. “Nada que ver a cómo vivíamos allá”, relata en esa primera nota

Compartir
Compartir articulo
La primera entrevista a Messi en el Barcelona

Fue el 17 de septiembre del 2000 la fecha en la que cambió la historia del fútbol, el día en el que empezó a escribirse una de las páginas doradas. Lionel Messi desembarcaba a Barcelona junto con su padre y le daba inicio a su vínculo de amor con ese club. Luego de los conflictos que vivió durante las últimas semanas, el Blaugrana celebró en sus redes sociales el aniversario de aquel suceso a 20 años del arribo del rosarino a tierras catalanas.

Entre otros homenajes que realizaron en sus redes sociales, publicaron un breve fragmento de las “primeras palabras de Messi con el Barça”. Allí se ve a un joven Leo relatando parte de su vida futbolística hasta ese momento: “Empecé jugando a los 5 años en Grandoli un club de barrio donde todos los domingos estábamos toda la familia, pasábamos grandes momentos”.

“Luego, a los 7, por parte de mi hermano me fui a Newell’s donde estuve hasta los 14 años y ahí me vine al Barça”, detalla Messi. “Estoy muy contento. Nada que ver a cómo vivíamos allá. Es tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras, pero acá vivís una vida distinta y mucho mejor”, expresa sobre esa transformación que lo llevó a elegir a Barcelona como la ciudad en la que vivirá el resto de su vida una vez que finalice su carrera en el fútbol. Esta nota se realizó en noviembre del 2003, cuando Messi era parte del Juvenil A del club, justo en la misma época en la que tuvo su primer encuentro con el Barcelona en un amistoso ante el Porto.

El club publicó en su sitio web los “20 récords en 20 años” entre los que mencionó que es el futbolista con más títulos en la historia Blaugrana con 34, además de ser le máximo goleador del club (634) y de la Liga de España, entre otras estadísticas destacadas.

El video homenaje de Barcelona a Messi con imágenes de todas sus etapas

También compartieron un video especial con fotos de todas sus etapas: desde la primera ficha oficial con la entidad, hasta una reciente con la última camiseta pasando por varias postales inéditas de su paso por las categorías menores de la entidad.

Luego de negociar su salida de la entidad y no alcanzar un acuerdo, Messi continuará al menos hasta mediados del 2021, fecha en la que expira su vínculo. Por delante, entre otras marcas, tiene la chance de superar a Pelé como el jugador con más goles en la historia de un solo club. O Rei cerró su paso por el Santos con 643 anotaciones oficiales y Leo ostenta 634 entre la Liga (444), Champions League (115), Copa del Rey (53), Supercopa de España (14), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: