Atento River: Liga de Quito se impuso ante Binacional de Perú en el reinicio de la Copa Libertadores

El conjunto ecuatoriano se hizo fuerte en condición de visitante. Derrotó por 1 a 0 al cuadro local y se trepó a lo más alto del Grupo D

Compartir
Compartir articulo
Liga de Quito se impuso ante Binacional de Perú en Lima

La espera terminó. Luego de seis meses de parate debido a la pandemia del coronavirus, la pelota volvió a rodar en todo el continente con la Copa Libertadores, el máximo certamen a nivel continental. En el marco de la tercera fecha del Grupo D, Liga de Quito se hizo fuerte en condición de visitante y se impuso por 1 a 0 ante Binacional de Perú gracias a un tanto del uruguayo Matías Zunino.

El encuentro, que fue arbitrado por el boliviano Ivo Méndez, se llevó adelante en el estadio Nacional de Lima (sin público) debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Juliaca (3825 metros de altura).

Con este resultado los ecuatorianos tomaron el liderazgo de la zona, producto de dos victorias y una derrota, mientras que los incaicos ostentan tres puntos, pero figuran últimos por diferencia de gol. Con 3 unidades también aparecen River y San Pablo, que jugarán este jueves desde las 19, en el Estádio Cícero Pompeu de Toledo, popularmente conocido como el Morumbi.

Pese a no estar en su casa, los dirigidos por Javier Arce (regresó a la institución en reemplazo del colombiano José Flabio Torres) comenzaron mejor el partido y con un fuerte remate de Johan Arango a los tres minutos que se estrelló en el travesaño custodiado por el arquero argentino Adrián Gabbarini casi abren el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos su presión alta comenzó a diluirse y prácticamente no crearon ninguna situación más de peligro.

Los ecuatorianos comenzaron a tomar el control del partido y tras algunos avisos de Jhojan Julio y Lucas Villarreal el cuadro comandado por el uruguayo Pablo Repetto tomó la delantera gracias a un tanto de Matías Zunino a los 31 minutos de la primera parte gracias a un remate de derecha.

Con la victoria ante Binacional, Liga de Quito lidera el Grupo D (AFP)
Con la victoria ante Binacional, Liga de Quito lidera el Grupo D (AFP)

En la segunda parte los ecuatorianos no aminoraron la marcha y buscaron liquidar el pleito cuanto antes. Tuvieron una chance inmejorable en los pies del argentino Ezequiel Piovi, quien se perdió una clara situación de gol.

El martes 22 de septiembre, Liga de Quito recibirá a San Pablo, mientras que el mismo día Binacional de Perú se jugará buena parte de su futuro en el grupo recibiendo a River.

Vale mencionar que antes del partido los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

Tabla de posiciones Grupo D:

Los otros partidos de la jornada del martes:

Wilstermann 2-3 Atlético Paranaense (Grupo C)

Colo Colo 2-1 Peñarol (Grupo C)

Santos 0-0 Olimpia (Grupo G)