Impactante KO de una de las máximas promesas del boxeo: “Atendí unos negocios sobre el ring y luego celebré mi cumpleaños 18″

El boricua Xander Zayas liquidó al norteamericano Salgado en apenas 2 minutos con una lluvia de golpes. Minutos después, festejó su mayoría de edad en el vestuario

El brutal nocaut de Xander Zayas

Xander Zayas apenas necesitó de 120 segundos para terminar con Orlando Salgado y dar muestras de por qué es una de las máximas promesas en ascenso del boxeo mundial. El boricua triunfó en el primer asalto con un nocaut que lo hizo recorrer todo el mundo y lo afianzó en su escala dentro de la promotora que lo representa.

El combate se desarrolló el sábado y el peleador que cumplió los 18 años sobre el ring mostró el poder de sus puños contra el norteamericano de 25 años que realizaba su segunda presentación rentada luego de vencer hace más de un año a Isaiah William Reyez.

Zayas, nacido en Puerto Rico, castigó con su izquierda hasta que Salgado fue perdiendo la línea. Una vez que puso a su oponente contra las cuerdas, protagonizó un cierre espectacular que hizo vibrar a los pocos presentes en el Osceola Heritage Park de Florida (Estados Unidos). El local no pudo siquiera sostener la estabilidad en sus rodillas y cayó estrepitosamente justo cuando el juez Chris Young detenía la velada.

El combate entre estos pesos welter sirvió como antesala del triunfo del mexicano Antonio Morán por KO ante su compatriota Luis Solís que le permitió adueñarse del título Fedecentro AMB de esa misma categoría.

Sin embargo, las miradas se las robó todas Zayas, quien realizó su debut oficial como boxeador pago a fines del 2019 con una victoria por la vía rápida ante Genesis Wynn. Un mes más tarde se llevó otro triunfo por KO contra Virgel Windfield. En ambas ocasiones terminó la pelea en el primer asalto.

Su breve recorrido como profesional lo tiene actualmente con cinco peleas en menos de un año: ganó todas y cuatro de ellas fueron por nocaut. Su nombre ya había sido noticia en su debut por ser elegido como la promesa más joven por Top Rank, la promotora que tiene entre sus filas a verdaderas estrellas como Tyson Fury, Vasily Lomachenko, Terence Crawford, Teofimo López o Naoya Inoue, entre otros.

Primero tuve que atender negocios en el ring, entonces tuve la oportunidad de celebrar mi cumpleaños 18 con el equipo. Gracias a todos por el amor y el apoyo”, bromeó en su cuenta de Instagram, donde compartió la celebración de su natalicio en el vestuario con sus auxiliares y todavía con las vendas colocadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuál fue el error que arruinó la carrera de Hamilton y permitió un podio histórico en la Fórmula 1

Kawhi Leonard revolucionó la NBA con una jugada imposible: bloqueó una volcada con un sólo dedo

MAS NOTICIAS