Luego de 12 años de permanecer alejado de los cuadriláteros, Óscar de la Hoya dio a conocer este miércoles que se encuentra listo para volver a colocarse los guantes y salir a lanzar golpes.
En entrevista con la cadena ESPN, el “Golden Boy” dijo que “los rumores eran ciertos” y que comenzará a entrenar en las próximas semanas. A diferencia de Mike Tyson y Roy Jones Jr. que participaran en una pelea de exhibición, el mexicanoestadounidense señaló que su combate será oficial.
“Es una pelea real, ya que extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño”, declaró el también promotor de Golden Boy Promotions. Cabe señalar que De la Hoya tiene un récord de 36 victorias y 6 derrotas, 30 fueron por K.O.
De acuerdo con información de ESPN, el rival de Óscar de la Hoya todavía se desconoce. “Por ahora el plan es pelear entre 154 y 160 libras”, declaró el expúgil. Al ser cuestionado sobre la identidad del rival, De la Hoya se sinceró y sentenció: “Cualquiera importante y superior”.
En 1992, Óscar de la Hoya ganó una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tiempo después, se hizo de un nombre en el mundo del boxeo profesional tras ganarle el campeonato de peso ligero junior de la OMB a Jimmy Bredahl.

Hace 24 años, De la Hoya consiguió uno de los resultados más importantes en su carrera. Las Vegas Nevada fueron el escenario perfecto para que el legendario Julio César Chávez cayera derrotado.
Aquella noche, la pelea únicamente duró 4 asaltos. La diferencia de edades y realidades era abismal. Chávez, un veterano de 33 años de edad, decidió subirse al ring con un Oscar de la Hoya de 23 años.
En el duelo que se denominó como “Ultimate Glory”, “El César del boxeo” recibió un recto de derecha que abrió un gran corte alrededor de su ojo. De la Hoya tomó el control de la pelea y atacó a Chávez con una serie de combinaciones.
Al final, las imágenes quedaron para la historia: el gran campeón mexicano estaba bañado en sangre, mientras De la Hoya era levantado en hombros frente a toda la multitud. El mexicoamericano se llevó la victoria y conquistó la faja de peso súper ligero avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La última pelea que disputó De la Hoya fue en el año de 2008, cuando fue derrotado por el filipino Manny Pacquiao. La decisión de Oscar dará de qué hablar en los próximos días y la pregunta principal será: ¿Por qué regresar a los cuadriláteros?
El también empresario es un boxeador consumado, durante toda su trayectoria se hizo de títulos en seis categorías diferentes, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2014 y por si fuera poco, tiene una estatua a las afueras del Staples Center.

MÁS SOBRE EL TEMA
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



