Rayados de Monterrey separó a Hugo González tras positivo de COVID-19 de su esposa

El arquero no podrá viajar a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas en la jornada 4 del Guard1anes 2020

Compartir
Compartir articulo
El guardameta Hugo González. EFE/ Luis Ramírez/Archivo
El guardameta Hugo González. EFE/ Luis Ramírez/Archivo

Este miércoles se dio a conocer que Hugo González, guardameta de Rayados de Monterrey, será nuevamente separado del plantel debido a que su esposa presenta síntomas de COVID-19. El jugador no podrá viajar a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas en la jornada 4 del Guard1anes 2020.

A través de redes sociales, el conjunto regiomontano informó sobre el estatus del jugador y señaló que su lugar será ocupado por Luis Cárdenas. Cabe señalar que los dirigidos de Antonio “El Turco” Mohamed vienen de empatar contra Santos Laguna.

“Siguiendo los protocolos de salud internos del Club, al haber estado en contacto en días recientes con una persona de su círculo cercano con COVID-19, el jugador no hará el viaje a la capital para el encuentro de la jornada 4 ante Pumas”, señaló el equipo mediante un comunicado oficial.

El encuentro contra Pumas será el segundo partido que pierda González en esta nueva temporada. Junto a Dorlan, delantero de los Rayados, Hugo fue separado del equipo en la jornada 2 por precaución. En ese cotejo, Monterrey perdió por la mínima ante los Esmeraldas.

Otra baja que tendrá Rayados es la de César Montes, defensa central que sufrió una lesión fibrilar del aductor izquierdo. La lesión ocurrió en la jornada 3 ante el conjunto lagunero. De acuerdo con el reporte médico, el tiempo estimado de recuperación es de 2 a 3 semanas.

El encuentro contra Pumas será el segundo partido que pierda González en esta nueva temporada 
EFE/Miguel Sierra/Archivo
El encuentro contra Pumas será el segundo partido que pierda González en esta nueva temporada EFE/Miguel Sierra/Archivo

FIESTA CON CONSECUENCIAS

A inicios de agosto, Hugo González realizó una fiesta para celebrar su cumpleaños número 30, sin embargo, las consecuencias de aquella reunión en plena pandemia están tomando factura.

Diego Reyes y su compañero de equipo, Dorlan Pabón, fueron los futbolistas que formaron parte del festejo. Luego de recibir algunas críticas por parte de los aficionados, Reyes señaló en aquel momento que solamente fue a llevarle un regalo a su ex compañero del América y no tenía preocupación.

Dorlan Pabón también compartió su versión de los hechos a través de su cuenta de Instagram. “Pasé el día de ayer (sábado 1 de agosto) a saludar a mi vecino (Hugo González), quien vive a unos escasos metros de mi casa, solamente le di un saludo de cumpleaños”, escribió el artillero colombiano.

Tiempo después, Diego Reyes informó este lunes que dio positivo a la prueba de COVID-19. El defensor de los Tigres indicó que “se siente bien y que no presenta ningún síntoma”, pero se arrepiente de no haber hecho caso a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud (Ssa).

El portero estaba celebrando su cumpleaños número 30, donde estuvieron dos jugadores más, una conductora de televisión y hasta una banda musical (Foto: Especial)
El portero estaba celebrando su cumpleaños número 30, donde estuvieron dos jugadores más, una conductora de televisión y hasta una banda musical (Foto: Especial)

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector salud. Por ello les pido que las sigan al pie de la letra y no cometan el mismo error que pude haber cometido yo”, señaló el jugador en un comunicado publicado en redes sociales.

A pesar de que Pabón y González dieron negativo a las últimas pruebas de COVID-19 y jugaron contra Santos Laguna (jornada 3), la directiva regia decidió aislar a su guardameta tras darse a conocer la sintomatología de su esposa y de Diego Reyes.

MÁS SOBRE EL TEMA