El cabezazo de una de las máximas estrellas de la NBA que desató un escándalo: podría perderse el primer partido de los playoffs

Giannis Antetokounmpo tuvo una brutal reacción y fue expulsado en el triunfo de su equipo, los Milwaukee Bucks, que vencieron a los Washington Wizards

Compartir
Compartir articulo
La expulsión de Giannis Antetokounmpo por un duro cabezazo a un rival

Cuenta regresiva para la definición de la fase regular de la NBA en la burbuja de Orlando. Y uno de los equipos que se aseguró su clasificación a los playoffs incluso antes de la suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo debido al avance de la pandemia de coronavirus fue Milwaukee. Liderados por Giannis Antetokounmpo, los Bucks terminaron con el primer puesto en la Conferencia del Este y con el mejor registro de la liga.

Pero en el anteúltimo juego antes de focalizarse en la postemporada, el elegido como Jugador Más Valioso de la última temporada de la NBA fue protagonista de una acción violenta. Este martes, en el duelo que disputaron los Bucks frente a los Washington Wizards, el griego le propinó un brutal cabezazo a un rival, lo que derivó en una falta flagrante grado 2, razón por la cual fue expulsado de inmediato por el trío arbitral del encuentro.

Todo comenzó cuando se habían jugado poco más de tres minutos del segundo cuarto. Con Milwaukee al ataque, Giannis intentó hacer una de sus ya clásicas penetraciones, pero se encontró con Moe Wagner, que le tomó el tiempo y recibió el impacto que los jueces determinaron como falta ofensiva. Acto seguido, y tras desafiar a los árbitros por la decisión que habían tomado, el número 34 de los Bucks se acercó al jugador alemán de 2.11 metros y le dio un fuerte golpe con su cabeza en el rostro.

Moritz Wagner después de la agresión que sufrió (Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY Sports)
Moritz Wagner después de la agresión que sufrió (Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY Sports)

Al momento de la expulsión, Antetokounmpo llevaba 12 puntos y 9 rebotes en 10 minutos de juego. A pesar de no contar con su máxima estrella durante gran parte del partido, el equipo que dirige Mike Budenholzer se quedó con la victoria frente a Washington por 126-113.

Una vez que terminó el encuentro, el griego tuvo contacto con la prensa y pidió disculpas por el incidente que se llevó todos los flashes en la burbuja de Orlando. “Fue una acción terrible. “Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores”, dijo Giannis.

Otro de los que alzó su voz después de lo sucedido con su estrella fue el entrenador de Milwaukee. “Así es un MVP. La gente lo pone a prueba. Normalmente es fenomenal y lo de este partido fue un error”, expresó Budenholzer, que aprovechó la ocasión para referirse a que la liga debería analizar jugadas similares previas que sufrió Antetokounmpo, antes de elegir por multarlo o suspenderlo. Según el propio alero griego, en los últimos tiempos, son cada vez más frecuentes las jugadas en las que los rivales intentan friccionar con él con el fin de detenerlo en su camino hacia el aro.

Giannis Antetokounmpo se fue expulsado al comienzo del segundo cuarto (Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY Sports)
Giannis Antetokounmpo se fue expulsado al comienzo del segundo cuarto (Ashley Landis/Pool Photo-USA TODAY Sports)

Más allá de la expulsión que sufrió uno de los elegidos por la NBA para pelear por el premio al mejor jugador de la actual temporada -competirá contra LeBron James y James Harden-, lo que habrá que esperar será qué resolución que tomará la liga después del incidente. En el caso que se decida suspender a Giannis, el escenario puede cambiar de manera rotunda: si se lo multa con un partido de suspensión, el 34 de los Bucks se perderá el último juego de la fase regular, que no tendrá nada en juego para su equipo y será este jueves ante Memphis Grizzlies.

La situación cambiaría si las autoridades de la liga resuelven darle dos partidos fuera, ya que de ser así, se perdería el inicio de los playoffs en la serie que disputará Milwaukee frente al Orlando Magic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: