La noche histórica de Damian Lillard en la NBA: anotó más de 60 puntos e igualó una marca que se consiguió por última vez hace 57 años

El base de los Portland Trail Blazers volvió a ser la figura, fue clave para el triunfo de su equipo ante los Dallas Mavericks, que dieron un paso más con en su objetivo de clasificar a los playoffs

Compartir
Compartir articulo
Damian Lillard anotó 61 puntos contra Dallas y completó una actuación histórica

El particular reinicio de la fase regular de la temporada de la NBA en la burbuja de Orlando está en su etapa de definición. A sólo cinco días del inicio de los playoffs, hay un jugador que está haciendo de todo para que su equipo logre la clasificación: Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, completó una noche histórica en Disney y guió a su equipo a un triunfo clave para sus aspiraciones frente a los Dallas Mavericks por 134-131.

En la mejor actuación individual en lo que va de la 2019-2020, el número 0 de Portland anotó 61 puntos e igualó la máxima puntuación que logró en su carrera, que también logró en la presente temporada. Lillard terminó con 17 de 32 en tiros de campo, incluyendo más de un 50 por ciento en triples (9-17) y estuvo perfecto desde la línea de libres (18-18), lo que le permitió sumar su tercer tercer partido en lo que va de la campaña con 60 puntos o más, una marca que no se conseguía desde 1963.

Hace 57 años, el máximo anotador en la historia de la NBA, Wilt Chamberlain, sumó más de 60 unidades en un partido en nueve partidos. Es más, en aquella temporada 62-63, la leyenda que por entonces militaba en los San Francisco Warriors, logró el hito de anotar 70 puntos o más en tres encuentros. El recordado pivot, dos veces campeón de la liga más famosa del básquet, ostenta la inalcanzable marca de haber logrado anotar 100 puntos en un juego.

Damian Lillard y una actuación histórica: anotó 61 puntos en la burbuja de Orlando (Foto: AFP)
Damian Lillard y una actuación histórica: anotó 61 puntos en la burbuja de Orlando (Foto: AFP)

Además de haber sumado 61 puntos en la victoria de los Blazers, el base también completó sus estadísticas con 8 asistencias y 5 rebotes en 41 minutos. Pero lo más sorprendente es que, en el encuentro previo que jugó Portland frente a los Philadelphia, Lillard también completó un partido espectacular, ya que anotó 51 puntos para el triunfo ante los 76ers en el ESPN Wide World of Sports Complex ubicado en la Florida.

Gracias al nivel que mostró hasta la suspensión de la temporada, y ahora en este reinicio en la burbuja de Orlando, la figura de los Blazers viene ascendiendo en una selecta lista de grandes actuaciones en todos los tiempos de la NBA. Ya está en la posición número 8 entre los jugadores que más veces en su trayectoria anotaron 50 o más puntos. Lo logró en 11 ocasiones y superó a, por ejemplo, la leyenda de Los Ángeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, y se puso a un juego de igualar a LeBron James.

Por su parte, si hablamos de jugadores que lograron anotar 60 o más puntos, Lillard se anota ya con tres partidos -todos en la presente temporada- y quedó a un encuentro de la estrella de los Houston Rockets y que se encamina a ganar su tercer título de máximo anotador de la NBA consecutivo, James Harden. Sólo seis jugadores en toda la historia de la liga lograron superar esa marca que encabeza el propio Chamberlain con 32 partidos. El fallecido Kobe Bryant lo logró en seis ocasiones, Michael Jordan en cinco oportunidades y el último que había alcanzado superar esa barrera fue el joven Devin Booker, de los Phoenix Suns, que el 25 de marzo de 2017 sumó 70 puntos frente a los Boston Celtics.

Lillard busca guiar a los Portland Trail Blazers a clasificar a los playoffs de la NBA (Foto: AP)
Lillard busca guiar a los Portland Trail Blazers a clasificar a los playoffs de la NBA (Foto: AP)

Gracias al triunfo frente a los Mavericks de Luka Doncic, Portland alcanzó un récord de 34 victorias y 39 derrotas para ubicarse en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste con una ventaja de medio juego por sobre Memphis, Phoenix y San Antonio. Si el próximo jueves, los Blazers superan a los Brooklyn, se asegurarán acabar la fase regular en ese 8° lugar y clasificarán al play-in. Si pierden frente a los Nets, necesitan que dos equipos de los Grizzlies, Spurs y Suns no triunfen para no quedarse fuera de la lucha por llegar a la postemporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: