Un fracaso más para Rafa Puente: Atlas anunció el despido de su técnico tras un mal inicio en el Guard1anes 2020

A pesar de que los jugadores rojinegros pidieron la continuidad del proyecto, la directiva decidió terminar la relación laboral con el estratega mexicano

Atlas anunció el despido de su técnico tras un mal inicio en el Guard1anes 2020 (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Atlas anunció el despido de su técnico tras un mal inicio en el Guard1anes 2020 (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Este lunes fue cesado el segundo entrenador durante este torneo Guard1anes 2020, a pesar de que sólo han transcurrido tres jornadas. El primero fue Luis Fernando Tena de las Chivas de Guadalajara y el segundo fue Rafael Puente del Río, de Atlas.

Este último fue anunciado este lunes por medio de un comunicado de prensa. “Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico”, señaló la institución rojinegra.

Con este despido, Rafa Puente suma tres proyectos concluidos en su carrera como técnico. Además del Atlas, terminó relación por malos resultados con los Gallos Blancos de Querétaro y Lobos BUAP, con quienes logró ascender a Primera División.

Y es que, desde la incorporación de Puente del Río en el Clausura 2020, los Zorros no han tenido buenos resultados. En el presente certamen, los tapatíos suman un punto de nueve posibles y se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla.

Atlético de San Luis y Atlas empataron a un gol en la jornada 3 del torneo (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Atlético de San Luis y Atlas empataron a un gol en la jornada 3 del torneo (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

En el partido pasado, Rafa había comentado que tenía cierta frustración por no conseguir los tres puntos, luego del empate a un gol contra Atlético de San Luis. “Un poco con la frustración de no llevarnos los tres puntos, pero sumamente orgulloso de cómo nos representaron los futbolistas”, dijo en la conferencia de prensa.

Este anuncio se venía venir desde la semana pasada. En diferentes versiones en los medios de comunicación señalaron que la directiva atlista le había hecho un ultimátum al entrenador mexicano, por lo que jugadores salieron a respaldar a su timonel.

“Nos juntamos con la directiva y les pedimos que Rafa siga siendo nuestro entrenador porque confiamos ciegamente en él. Vemos en lo que trabaja, lo que nos transmite y estamos convencidos de que es el líder de este barco”, dijo Luciano Acosta en un video, acompañado de otros futbolistas rojinegros.

Puente del Río también se pronunció sobre esta acción de los jugadores en la conferencia de prensa. “Yo lo expresé con los jugadores y el cuerpo técnico en la semana. Profesionalmente es el logro más representativo, por encima del ascenso con Lobos BUAP o el pase a la Liguilla con Querétaro”, comentó.

Rafa Puente suma tres proyectos concluidos en su carrera como técnico (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Rafa Puente suma tres proyectos concluidos en su carrera como técnico (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Señaló también que esta acción es de las más gratificantes de su corta carrera. “No hay nada más valioso en la vida que poder dejar huella en la gente. Yo sé que su intención emana del corazón y de que trabajando lograremos los objetivos”, finalizó Rafa Puente.

Sin embargo, el empate contra los potosinos fue la gota que derramó el vaso para la directiva tapatía. Por ello, buscarán una nueva opción en la dirección del banquillo, como lo harán las Chivas, su acérrimo rival.

El problema es que este despido fue realizado en medio de una fecha doble. El encargado de tomar las riendas del equipo de manera interina será el profesor Rubén Duarte, mientras encuentran al técnico sucesor de Puente.

El empate contra los potosinos fue la gota que derramó el vaso para la directiva tapatía (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El empate contra los potosinos fue la gota que derramó el vaso para la directiva tapatía (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Duarte dirigirá al primer equipo en su compromiso de este jueves. Los Zorros recibirán en el Estadio Jalisco a un intermitente Toluca, quien también vive un momento complicado en cuanto a los resultados.

Asimismo, posiblemente el estratega interino esté a cargo de comandar al Atlas el próximo domingo. Los rojinegros visitarán al aguerrido Santos Laguna, que han salido avantes de un complicado inicio de torneo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Memo Vázquez aseguró que al Atlético de San Luis le falta un “poquito de suerte” para conseguir las victorias

Atl. San Luis y Atlas Guadalajara se reparten los puntos en el Alfonso Lastras Ramírez (1-1)

Asistió a una reunión y se contagió de COVID-19: Diego Reyes, futbolista mexicano, se arrepintió de no seguir las medidas de salud

Qué nombres son los que suenan para dirigir a las Chivas luego de la salida de Luis Fernando Tena

MAS NOTICIAS