El futuro del banquillo de Pumas: Hugo Sánchez se descarta y Jimmy Lozano toma fuerza

A pesar de que contar con un técnico interino, el conjunto universitario arrancó el Guard1anes 2020 con dos victorias

Compartir
Compartir articulo
Uno de los primeros fue Hugo Sánchez, quien este lunes reveló que la directiva universitaria se comunicó con él para una posible negociación (Fotografía: Archivo Infobae)
Uno de los primeros fue Hugo Sánchez, quien este lunes reveló que la directiva universitaria se comunicó con él para una posible negociación (Fotografía: Archivo Infobae)

Tras la renuncia de Míchel Gonzalez, el banquillo de Pumas ha sido dirigido por Andrés Lillini, técnico interino que ha cosechado dos triunfos en el arranque del torneo Guard1anes 2020.

Pese al buen inicio que ha tenido el conjunto universitario, ya existen varios nombres que han salido a la luz para posicionarse como fuertes candidatos para tomar las riendas del equipo auriazul.

Uno de los primeros fue Hugo Sánchez, quien este lunes reveló que la directiva universitaria se comunicó con él para una posible negociación, sin embargo, el ex delantero mexicano señaló que “no es buen momento” para asumir la dirección técnica.

“Tengo buena amistad con Jesús Ramírez desde la infancia, le tengo mucha confianza, le agradecí el detalle de llamarme. Ahora están buscando quién es el ideal para Pumas y la austeridad del equipo se incrementó con la Pandemia de COVID-19. Por el momento, no hable ni de refuerzos ni de dinero, ni nada”, señaló el analista de ESPN.

De igual forma, Sánchez explicó que la pandemia de coronavirus y la petición de sus hijas por estudiar la universidad en Europa, son las principales razones que lo alejarían de las instalaciones de El Pedregal.

El Pentapichichi se sinceró y dijo que “no rechazó la propuesta”, simplemente decidió posponerla, ya que él desearía dirigir a Pumas en otra etapa, una donde no hubiera distanciamiento social ni epidemia de COVID-19.

Cabe señalar que Hugo Sánchez ya estuvo con Pumas en temporadas anteriores, una de las más recordadas es la de 2004, cuando de la mano de Sergio Bernal, Bruno Marioni y Francisco Fonseca lograron un histórico bicampeonato en la Liga MX.

JIMMY LOZANO SE UNE A LA LISTA

Otro de los nombres que suena para el banquillo de Pumas es Jaime “Jimmy” Lozano, un jugador hecho en la cantera universitaria que ya ha dado sus primeros pasos como director técnico en la Liga MX.

De acuerdo con Alonso Cabral, reportero de TUDN, Jesús Ramírez, presidente de Pumas, tiene en la mira a Jaime Lozano y a Gonzalo Pineda, ambos jugadores pertenecientes a la generación dorada de 2004.

“Jaime Lozano es la opción más deseada para ser director técnico de Pumas, pero ‘Jimmy’ está con la selección olímpica. Otra opción es Gonzalo Pineda, quien está como auxiliar en la MLS”, escribió Cabral en su cuenta de Twitter.

Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, está enfocado poder clasificar a Tokio 2020 (Foto: Twitter@FiebreDep)
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, está enfocado poder clasificar a Tokio 2020 (Foto: Twitter@FiebreDep)

En 2017, Jaime Lozano abandonó el estatus de novato y se colocó como estratega de los Gallos Blancos del Querétaro. La estancia del “Jimmy” fue de 36 partidos, con un saldo de 11 victorias, 9 empates y 16 derrotas.

Tres años antes, Lozano había hecho sus primeros pininos con la Sub 20 de Pumas, donde fungió como segundo entrenador.

En la actualidad, Jaime Lozano se encuentra dirigiendo a la Selección Nacional Sub-23, la cual tiene pendiente el Torneo Preolímpico para Tokio, mismo que fue pospuesto para 2021 y se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

DESPUÉS DE MÍCHEL, PUMAS MEJORÓ

La pretemporada de Pumas dejó muchas dudas entre aficionados y directiva. La participación del conjunto universitario en la Copa Por México concluyó con un saldo de una derrota y dos empates.

A unos días de arrancar el torneo 2020, Míchel Gonzalez decidió renunciar al banquillo por “cuestiones personales”. A través de redes sociales, el técnico español agradeció todo el apoyo de la directiva y jugadores.

A diferencia de lo que muchos pensaban, la ausencia de “Míchel” no mermó en la plantilla y consiguió dos victorias en el arranque del Guardianes 2020.

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, encabeza la tabla de goleo con 4 anotaciones en 2 jornadas.

MÁS SOBRE EL TEMA