Las insólitas manías que Rafael Nadal trasladó al golf

El tenista mallorquín trasladó su talento a otro deporte, pero al igual que en el circuito internacional, el español realiza un ritual antes de realizar su producción. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
El tenista mallorquín trasladó su talento a otro deporte, pero al igual que en el circuito internacional, el español realiza un ritual antes de realizar su producción. Las imágenes

Estoy encantado de poder volver de a poco a la normalidad. Es un momento para ser responsable y hacer las cosas lo mejor posible. Estoy trabajando duro para intentar tener mi cuerpo listo y ser competitivo en el regreso al circuito”, había dicho Rafael Nadal en declaraciones brindadas a su Academia en Mallorca.

Como todavía el tenis no volvió, el singlista de 34 años trasladó su talento al golf, donde también manifestó una serie de manías antes de afrontar sus producciones.

En unas imágenes publicadas por el programa televisivo Jugones, Rafa demostró una jerarquía similar a la de un golfista profesional. Y como sucede antes de cada saque en el circuito internacional, el legendario deportista expuso sus rituales antes de cada golpe.

Acomodarse la remera en su hombro derecho, colocar el palo al revés antes de impactar la pelota y la improvisación de un repiqueteo forman parte de su rutina en los instantes previos a la búsqueda de cada hoyo. Lo llamativo fue que en el torneo disputado en las Islas Baleares, Nadal concluyó en el cuarto puesto y llegó a la última jornada con la posibilidad de ganarlo.

Cabe señalar que el español, junto al serbio Novak Djokovic, figura inscriptos en el Masters 1000 de Cincinnati, el certamen que marcaría el regreso del circuito profesional interrumpido desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La competición, que se desarrollará entre el 20 y 28 de agosto en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, publicó su lista de participantes para el cuadro principal, con las presencias confirmadas de Nole (líder del ranking de la ATP), Nadal (segundo en el escalafón mundial), Dominic Thiem, Daniil Medvedev (5), quien defenderá el título, y el argentino Diego Schwartzman (13).

El certamen, que se jugará en Nueva York para reducir los desplazamientos y mitigar los efectos de la pandemia, tendrá además del Peque a otro argentino en el cuadro principal: el bahiense Guido Pella (35), mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62) intentará acceder desde la qualy.

El griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el italiano Matteo Berrettini (8), el belga David Goffin (10) y el español Roberto Bautista Agut (12) son otros de los top 20 anotados para Cincinnati.

MÁS SOBRE ESTE TEMA