Marcelo Bielsa apunta a un histórico arquero de la selección argentina y a otro de gran presente en Europa para incorporar al Leeds

El entrenador argentino, que lideró al equipo de Yorkshire del Oeste al ascenso a la Premier League, tendría como prioridad reforzar el arco de su conjunto

Compartir
Compartir articulo
El Leeds de Marcelo Bielsa se consagró campeón de The Championship (Reuters/Lee Smith)
El Leeds de Marcelo Bielsa se consagró campeón de The Championship (Reuters/Lee Smith)

El histórico ascenso del Leeds United de Marcelo Bielsa a la Premier League ya es historia. Con el valor agregado de haber conseguido el título de The Championship, que catapultó al equipo a la máxima categoría del fútbol inglés y que transformó al DT argentino en un héroe para la ciudad, ahora es tiempo de pensar en el futuro.

A la espera que pasen las vacaciones y de que comiencen las tratativas por la renovación de su contrato con el máximo accionista del club, el italiano Andrea Radrizzani, Bielsa tendría decidido realizar varias incorporaciones para potenciar el plantel actual y reforzarlo con jugadores de importancia para atravesar lo que será el regreso del Leeds a la Premier después de 16 años de ausencia.

Y uno de los puestos a reforzar por el ex entrenador de la selección argentina sería el arco. Según informó el periódico inglés The Sun, Sergio Romero -hoy suplente en el Manchester United- y Emiliano Martínez, que terminó la temporada como titular del Arsenal, serían los apuntados para darle un salto de calidad a la portería del conjunto de Yorkshire del Oeste.

Sergio Romero podría sumarse al Leeds recién ascendido a la Premier League (Reuters)
Sergio Romero podría sumarse al Leeds recién ascendido a la Premier League (Reuters)

Más allá que Bielsa tiene tres jugadores disponibles en ese puesto como el español Kiko Casilla, el joven francés Illan Meslier y la promesa italiana Elia Caprile, en las últimas horas aparecieron dos apellidos relacionados al pasado y al presente del seleccionado argentino que podrían seducir al ex Newell’s.

Si hablamos de Romero, su situación no cambió desde la llegada al banco de los Diablos Rojos de Ole Gunnar Solskjaer, histórico ex futbolista y actual DT del United: Chiquito se mantuvo como suplente del español David De Gea a pesar de los errores groseros que cometió el actual titular de la selección española en el arco de uno de los clubes más importantes del mundo.

Con contrato vigente hasta el próximo 30 de junio de 2021, el histórico encargado de defender el arco de Argentina en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 tendría un escollo más en el futuro cercano. Dean Henderson, que completó una gran temporada en el Sheffield United, volvería al equipo dueño de su pase para pelear la titular a De Gea, lo que dejaría a Romero sin chances de jugar durante la próxima campaña.

Emiliano Martínez, hoy en el Arsenal, sería uno de los arqueros que podría buscar Bielsa para el Leeds (Reuters)
Emiliano Martínez, hoy en el Arsenal, sería uno de los arqueros que podría buscar Bielsa para el Leeds (Reuters)

El otro de los arqueros que Bielsa tendría en su mente para reforzar al Leeds terminará la temporada siendo el portero titular para Mikel Arteta en el Arsenal. Gracias a la desafortunada lesión que sufrió Bernd Leno, el ex Independiente se adueñó de la portería de los Gunners, que el próximo sábado 1 de agosto jugará la final de la FA Cup.

A sus 27 años, Martínez atraviesa el mejor momento de su carrera. Además de estar en uno de los históricos equipos del fútbol de Inglaterra, también está dentro de la consideración de Lionel Scaloni para el arco de la Albiceleste. Ya fue convocado para las últimas dos ventanas de amistosos FIFA a fines de 2019: primero en octubre para los encuentros ante Alemania y Ecuador, y después en la de noviembre, que lo tuvo a Messi entre los citados, y se proyecta para volver a ser tenido en cuenta una vez que comience el proceso de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: