Mike Tyson firmó su contrato para su regreso al boxeo en septiembre fumando un cigarrillo de marihuana

A través de un acuerdo virtual por videollamada, el ex campeón mundial confirmó que se subirá al ring ante Roy Jones Jr.

Compartir
Compartir articulo
Tyson firma contrato para pelear con cigarrillo de marihuana

“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así”. En mayo pasado Mike Tyson anunció que iba a volver a los cuadriláteros a los 54 años y en algunos videos virales mostró cómo se entrena. Ahora firmó un acuerdo con Roy Jones Jr. para pelear en septiembre. ¿El detalle? Firmó el contrato virtual fumando un cigarrillo de marihuana, un detalle no menor si se tiene en cuenta que el mítico boxeador tiene un emprendimiento de producción de cannabis llamado Tyson Ranch en California donde es legal el consumo recreativo.

La compañía Legends Only League, propiedad del legendario boxeador, informó en las últimas horas que el combate con el norteamericano de 51 años se iba a librar el próximo 12 de septiembre en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles. Vale la pena recordar que la última presentación oficial de Mike fue hace 15 años cuando perdió con el irlandés Kevin McBride.

Roy Jones Jr. le plantará cara a Iron Mike en septiembre (Shutterstock)
Roy Jones Jr. le plantará cara a Iron Mike en septiembre (Shutterstock)

El duelo será a 8 rounds, será transmitido por Pay-per-view y las plataformas de redes sociales Triller. La empresa que patrocina a Tyson comenzó a vender la llamada Frontline Battle: “Porque el talento, la habilidad y el impulso de competir nunca desaparecen”. La misma contará con otras peleas y también shows en vivo de Snoop Dog, Lil Wayne, Future, The Weekend y Pitbull, según informó el medio TMZ.

Por otra parte, el medio estadounidense TMZ, que resaltó entre sus noticias el video de Tyson fumando marihuana, aseguró que el evento tendrá varios combates así también como musicales en vivo con artistas como Snoop Dog, Lil Wayne, Future, The Weeknd y Pitbull, entre otros, todos bajo la promoción de Triller.

Por su parte, Roy Jones Jr. publicó un recado en sus redes: “¡Estoy feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda! Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”. ¿Cuáles son las credenciales de este ex pugilista? Su carrera se inició en 1989 y se prolongó hasta 2018. Se lo conoce como Superman y, si bien arrancó en la categoría peso superwelter, llegó a ganar en pesados. El Luchador de la Década cosechó 66 victorias (47 por nocaut) y 9 derrotas (5 por nocaut). En 2003 derrotó a su compatriota John Ruiz por el título vacante de los pesos pesados de la WBA, en la que fue una de sus batallas más resonantes.

A través de un acuerdo virtual por videollamada, el ex campeón mundial confirmó que se subirá al ring ante Roy Jones Jr.

Iron Mike pretende transmitir miedo con sus intimidantes videos e intensos entrenamientos: “Me siento imparable ahora. Los Dioses de la guerra me han despertado. Han encendido mi ego y quieren que vuelva a la guerra... siento que soy joven otra vez”. Habrá que esperar dos meses para saber si está a la altura de las circunstancias o si Roy Jones Jr. da el gran golpe.

“Quiero tener la compañía más grande del mundo”, había anunciado hacia fines del 2018 cuando impulsó su proyecto producción de cannabis en California luego de que se legalizara el consumo recreativo. Mike compró cerca de 16 hectáreas de tierra fértil, ubicadas a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley, en California City, para fundar el Tyson Ranch. Actualmente, por intermedio del sitio web oficial, tiene a la venta distintos objetos que van desde indumentaria de la empresa hasta implementos para el consumo de cannabis.

El ex boxeador trabaja en un proyecto vinculado al cannabis (IG: @tysonranchofficial)
El ex boxeador trabaja en un proyecto vinculado al cannabis (IG: @tysonranchofficial)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: