La tradicional lucha libre mexicana se transforma ante el COVID-19: así serán las Auto Luchas

Las funciones se realizarán en el estacionamiento de Six Flags México y en cuanto exista autorización por parte de las autoridades sanitarias darán detalles sobre las fechas y precios de los boletos   

Compartir
Compartir articulo
Video: Lucha Libre AAA.

La empresa de lucha libre AAA presentó el formato de Auto Luchas, concepto en el cual los aficionados podrán disfrutar la función desde su automóviles, que se realizarán los fines de semana en el estacionamiento de Six Flags México.

El ring se montará en una plataforma que estará a una altura de 1.20 metros, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo deportivo, además de que se colocaran una serie de pantallas.

Los asistentes podrán escuchar en sus autos la narración de las luchas a través de una frecuencia que denominarán AAA Radio.

Es una propuesta que comenzaron a trabajar de forma interna desde mayo. Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA WorldWide, mencionó que “este formato ayudará a reactivar la economía de nuestra industria, la lucha libre, en nuestro país y cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Con el formato de Auto Luchas, la empresa buscar reactivar la industria  (Foto: Captura de Pantalla)
Con el formato de Auto Luchas, la empresa buscar reactivar la industria (Foto: Captura de Pantalla)

“El público podrá disfrutar desde la comodidad de su coche los eventos de lucha libre, y con la confianza de que se aplicarán todas las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de todos los involucrados”, añadió.

Además, la empresa adaptó parte de la mercancía que se vende en las arenas de lucha libre, entonces, los fanáticos podrán encontrar artículos como cubrebocas, caretas, e incluso se podrá personalizar el automóvil con la imagen del luchador predilecto.

Los asistentes no tendrán permitido bajarse del auto durante el espectáculo y será obligatorio el uso de cubrebocas. La venta de boletos será digital y se podrán adquirir por medio de la aplicación de Triple A. Las zonas serán: general, VIP y camionetas (serán sitios numerados).

Por ahora, no se dieron a conocer las fechas y precios de las entradas, porque dependen de las indicaciones que den las autoridades sanitarias en el país y, en cuanto exista autorización al respecto, se darán a conocer los detalles de las funciones. La empresas ya trabaja en las adecuaciones y montaje del escenario en el estacionamiento de Six Flags.

La Triple A adaptó sus productos para el nuevo formato de Auto Luchas (Foto: Captura de Pantalla)
La Triple A adaptó sus productos para el nuevo formato de Auto Luchas (Foto: Captura de Pantalla)

Roldán Peña puntualizó que cuando tengan “la autorización de las autoridades empezaremos prácticamente esa semana […] tenemos la posibilidad de empezar antes que otros espectáculos”.

La AAA también tiene un protocolo sanitario que lleva a cabo entre los atletas y trabajadores para cuidar su integridad, el cual se desarrolló con la información que compartió el box o béisbol al respecto. Esto implica la aplicación de pruebas de detección de coronavirus.

En las funciones de Auto Luchas sólo participarán en las funciones talento mexicano. El formato de pelea serán mano a mano o máximo dos contra dos.

La compañía mexicana dio a conocer que el evento que Triplemanía 28 no se realizará el 22 de agosto, como se había anunciado, consecuencia a la emergencia sanitaria por coronavirus y que, por ahora, no está permitido la realización de eventos deportivos con público.

La empresa desarrolló su protocolo sanitario que aplica entre empleados y deportistas (Foto: Lucha Libre AAA - captura de pantalla)
La empresa desarrolló su protocolo sanitario que aplica entre empleados y deportistas (Foto: Lucha Libre AAA - captura de pantalla)

Por ahora, están evaluando las posibilidades para realizar dicho evento en lo que resta del año, pero está sujeto también al desarrollo de la pandemia  en los próximos meses en el país.

“Conforme las medidas sanitarias, vamos a intentar realizar Triplemanía 28 en este 2020”, confirmó el directivo. 

Como en el caso de otros deportes, la lucha libre parte de sus ingresos proviene de la venta de boletos, además de patrocinios, derechos de televisión, venta de productos, entre otros rubros.

El realizar eventos a puerta cerrada resulta una opción complicada, aunque hicieron funciones a puerta cerrada, tienen en mente que tengan que grabar cosas bajo ese concepto, “nos encontramos en un modelo de negocios que no habíamos probado”, explicó Dorián Roldán.

Por otra parte, Triple A informó que no hay casos de coronavirus entre los luchadores que forman parte de dicha compañía, hasta el momento.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: