“Nos da miedo, la verdad”: jugador de Tigres UANL admitió que sienten temor por contagios

El club regio enfrentó a Mazatlán FC en la segunda jornada de la Copa por México, equipo que informó tener tres casos positivos de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Tigres es de los equipos que debe trasladarse en avión para sus enfrentamientos en la Copa por México. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Tigres es de los equipos que debe trasladarse en avión para sus enfrentamientos en la Copa por México. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Para algunos equipos del fútbol mexicano el miedo de contraer COVID-19 durante los traslados para los partidos se mantiene latente y uno de los ejemplos más relevantes en la actualidad es Tigres UANL, el cual ha optado por trasladarse en vuelos charter y regresar en la misma noche para evitar contagiarse de la enfermedad.

De acuerdo con el mediocampista Rafael Carioca, dentro de la institución todavía existe el temor en torno al riesgo sanitario y es por ello que esperan replicar el modo de transportación privada cuando dé inicio la Liga MX, que será a finales del mes de julio.

Tenemos familia que nos espera en casa. La Liga tiene que ser un poco flexible porque tenemos hijos y esposa. Nos da miedo, la verdad. Es complicado esperar en aeropuertos, esto no es por dinero o por tener charter, es una necesidad, yo lo pienso así y tenemos que pelar por eso”, comentó el futbolista durante una videoconferencia.

El jugador también refirió que “no es bueno esperar mucho tiempo en el aeropuerto” y por esa razón han visto benéfico el hecho de que el plantel viaje de ida y regreso el mismo día del partido, pues disminuye el tiempo tanto en las instalaciones aeroportuarias como en los hoteles de concentración, lo cual aminora el riesgo de contagio.

Rafael Carioca resaltó el hecho de que deben proteger a sus familias de los contagios. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rafael Carioca resaltó el hecho de que deben proteger a sus familias de los contagios. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

El brasileño también solicitó a los responsables de la Liga MX que les permitieran replicar este método cuando se reinicien las actividades del torneo oficial, pues en los partidos de visitante los equipos deben llegar 24 horas antes, además de que ha contribuido a mitigar los contagios en el club regiomontano, donde sólo el defensor Francisco Meza ha dado positivo, confirmó Carioca.

Cabe recordar que Mazatlán FC, el equipo al que Tigres se enfrentó en la segunda jornada de la Copa GNP por México, confirmó tres casos positivos de coronavirus en su plantel, dos de ellos son jugadores y uno más es miembro del staff.

A través de las redes sociales oficiales de la escuadra, la directiva dio a conocer que se aplicaron las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 conforme los protocolos establecidos por la Federación. Jugadores, cuerpo técnico y staff se hicieron los exámenes correspondientes.

De acuerdo con el comunicado, las 44 pruebas realizadas antes de arrancar la llamada Copa Por México arrojaron diagnósticos negativos; sin embargo, se realizó una segunda ronda de pruebas a todos tras la segunda ronda de partidos, mismas que arrojaron algunos resultados positivos.

Tres jugadores de Mazatlán FC dieron positivo a coronavirus. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Tres jugadores de Mazatlán FC dieron positivo a coronavirus. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Hasta el momento, solamente se tiene registro de dos jugadores contagiados, así como un miembro del staff. Todos se mantienen asintomáticos, pero ya fueron aislados “conforme los procedimientos lo indican y se mantendrán bajo los cuidados del equipo médico de nuestra organización”, revelaron.

Por otra parte, Carioca también habló de lo complicado que ha sido jugar sin gente en su estadio, el cual promediaba 40,000 espectadores por partido antes de que se tomaran las medidas sanitarias para mitigar los contagios de COVID-19.

“Siempre hablamos sobre este tema. Es muy feo jugar sin público y más en nuestro equipo porque siempre hay mucha gente en todos los partidos. Tenemos una conexión muy fuerte con los aficionados, es diferente a todas las aficiones del país”, explicó el mediocampista.

Tigres jugará este 12 de julio su último partido de la ronda grupos, en contra de Atlas, al cual llegará con un puesto asegurado en las semifinales del campeonato. Por su parte, Mazatlán se medirá a las Chivas de Guadalajara este mismo sábado, sin embargo, su panorama luce complicado, pues el Rebaño Sagrado debe ganar a como dé lugar para tener un puesto en la siguiente etapa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA