“30 años sin ganar nada y siguen reclamando”: la dolorosa frase de Javier Aquino a Cruz Azul, su ex equipo

Después de que los celestes ganaran en la tanda de penales contra Tigres UANL, se suscitó una fuerte bronca entre Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi

Compartir
Compartir articulo
Así fue la discusión entre Robert Dante Siboldi y Guido Pizarro. (Video: Twitter@OmarVV9)

Tras la victoria de Cruz Azul ante Tigres en la semifinal de la Copa por México, los ánimos se calentaron entre los elementos de ambos equipos y se inició una trifulca, en donde los protagonistas fueron el mediocampista de los regios, Guido Pizarro, el director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, y una polémica declaración de Javier Aquino.

“¡Siboldi, vamos afuera, te voy a esperar afuera, la concha de tu madre... Siboldi!”, fueron los insultos que Pizarro lanzó al estratega de los celestes después del partido. Ante esto, la actitud del timonel se orientó a evitar las confrontaciones con el mediocampista, a quien le respondió: “Sale, allá voy si quieres”.

Mientras tanto, Milton Caraglio, delantero de los cementeros, y el propio director técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, detuvieron a Pizarro y lo llevaron hacia los vestidores entre fuertes gritos y jaloneos del estratega brasileño.

El origen de estas trifulcas pudo haber sido el hecho de que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, le decía varias cosas a sus rivales para desconcentrarlos en la tanda de penales, mientras tanto, Robert Dante Sibolid se dirigía a sus rivales con gritos para que fueran ellos quienes perdieran la atención.

Javier Aquino inició su carrera deportiva en Cruz Azul. (Foto: Captura de pantalla/Twitter@OmarVV9)
Javier Aquino inició su carrera deportiva en Cruz Azul. (Foto: Captura de pantalla/Twitter@OmarVV9)

De acuerdo con un reportero de TV Azteca que se encargó de grabar todos los sucesos en el Estadio Olímpico Universitario, tanto Guido como Nahuel se habían quejado por los comentarios de Siboldi hacia ellos. Además detalló que Tuca le pidió al propio Siboldi que no se metiera con sus jugadores.

Al final de las confrontaciones, cuando parecía que los ánimos se habían calmado, Javier Aquino, jugador que inició su carrera con Cruz Azul, le recordó a su ex equipo que no ha ganado un título de la Liga MX en mucho tiempo: “30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Dale, Cata (Julio César Domínguez), dale, hermano, ve a levantar la copa... Ganan un partido y quieren seguir peleando”, dijo de camino al vestidor.

Estos comentarios no fueron bien recibidos por los aficionados de Cruz Azul, los cuales se sintieron traicionados por el futbolista e incluso provocaron la reacción de un ex jugador que también vistió la camiseta de los cementeros y no logró ser campeón: Francisco “Kikín” Fonseca.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ahora analista en televisión, le respondió al jugador y le recordó que él tampoco pudo lograr nada cuando estuvo con el equipo capitalino: “¿Qué dijiste, Aquino? Tú y yo somos parte de esos 30 años, recuérdalo”.

Cruz Azul jugará la final de la Copa por México contra el ganador del partido entre América y Chivas. (Foto: EFE/Archivo)
Cruz Azul jugará la final de la Copa por México contra el ganador del partido entre América y Chivas. (Foto: EFE/Archivo)

Cabe mencionar que Javier militó tres temporadas con el Cruz Azul y sus buenas actuaciones le ayudaron a que el Villarreal lo fichara en la temporada 2012-13, cuando se encontraba en la Segunda División del fútbol español. Sin embargo, en anteriores ocasiones ha hablado de su enemistad con La Máquina, pues cuando quiso regresar a México tras su paso por Europa, el equipo le cerró las puertas.

Tras las confrontaciones, Siboldi dio una serie de declaraciones para TUDN, en donde mencionó que no se iba “a quedar callado ante cualquiera que me venga a gritar”; sin embargo, también puntualizó que se trataban de “cosas de la cancha” y, por lo tanto, se quedaban ahí.

“Simplemente fueron intercambio de palabras, pero es fútbol y se queda en la cancha, no hay ningún problema. A nadie le gusta perder y estos partidos son así, no son amistosos, es la palabra, pero no tienen nada de amistoso”, explicó el estratega uruguayo.

Aunque Cruz Azul padeció el marcador adverso durante la mayor parte del partido, logró imponerse y jugará la final de la Copa por México el próximo domingo en contra del ganador del encuentro entre Chivas y América, el cual se jugará la noche de este jueves 16 de julio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA