La pregunta sobre Lionel Messi que molestó al entrenador del Barcelona, Quique Setién

El DT vivió un incómodo momento en la conferencia de prensa y cuando recibió una consulta relacionada al capitán del equipo no ocultó su fastidio

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la antesala del encuentro que Barcelona disputará como local ante Osasuna por la 37° fecha de La Liga española, que podría decretar la consagración del actual líder Real Madrid, Quique Setién brindó una conferencia de prensa intensa.

El entrenador del conjunto culé primero le respondió a Luis Suárez luego de que el delantero diera La Liga por perdida a falta de dos fechas para el Final. “Está claro que el partido contra el Sevilla es un partido que te ponen las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante pero en Vigo fue clave: perdimos nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético. El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas”, remarcó el uruguayo.

Sobre estos dichos, Setién consideró que esa “es la opinión de Luis Suárez. Todavía no está perdida la liga porque puede pasar cualquier cosa”. Sin embargo, le dio la razón al afirmar que será muy difícil, “más que demérito nuestro, que es verdad que nos hemos dejado tres empates, ellos han ganado todo. Están por delante y seguramente han hecho mejor las cosas. Les quedan todavía estos dos, que es posible que puedan ganar, pero también que puedan pasar cosas que a veces pasan en el fútbol”.

Setien le responde a Suarez

Esta no fue la única intervención del DT que le generó cierto malestar. En otro momento de la conferencia respondió con una clara incomodidad a la consulta sobre si era conveniente que Lionel Messi tuviera descanso debido a la seguidilla de partidos. “Ya hemos hablado mucho del tema”, contestó con fastidio.

“Seguramente necesitan descansar muchos jugadores porque es verdad que los registros siguen siendo los mismos, pero todo el mundo va perdiendo un poco de esa lucidez y chispa”, agregó.

Puntualmente sobre el rendimiento del capitán argentino, Setién admitió que no lo precupa, aunque consideró que “quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años”. Y aseguró: “Todos sabemos quién es y no necesita presentación: si no es con goles, es con asistencias, pero es un futbolista de un nivel estratosférico. Todo lo que pueda decir de él ya lo he dicho”.

Lionel Messi y Quique Setién, entrenador del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi y Quique Setién, entrenador del Barcelona (REUTERS/Albert Gea)

Y para desterrar las opiniones sobre la falta de rotación que habría mermado el rendimiento del equipo, afirmó: “No sé si he dicho que el equipo ha llegado muy cansado o que ha faltado frescura en el último partido. No, no está agotado, no es así, pero hay que recordar que uno de nuestros jugadores, de los que tienen más energía, lo hemos perdido siete partidos en una posición, en el centro del campo, en que en principio la pretensión era rotar bastante, pero es una cuestión meramente puntual”.

Para terminar, se refirió a su futuro y no dudó: “Por supuesto que me veo entrenando la próxima temporada, naturalmente que me veo. No solo es el resultado, sino la percepción de si el trabajo ha sido bueno o no. Es lo que entiendo y me gustaría que se valorase, si el trabajo está bien. Se podían conseguir más cosas, incluso, pero por supuesto que pienso en la continuidad del año que viene”.

Y concluyó: “Soy una parte más, asumo mi parte de responsabilidad, evidentemente, pero no totalmente claro. Hacer esa valoración de quién es el culpable, siempre se trata de hacerlo en la figura del entrenador, pero sería una parte. No siento que haya hecho mal las cosas por empatar tres partidos, lo que hago es dar mérito al Madrid, que lo ha ganado todo, eso sí que es difícil”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: