La magistral asistencia del Papu Gómez que terminó empañada por los dos penales que salvaron a Juventus

El mediocampista argentino sacó a relucir todo su talento para abrir el marcador ante el líder del torneo. Sin embargo, dos manos –una con polémica incluida– dentro del área, le permitieron a los de Cristiano llevarse un empate

La magistral asistencia del Papu Gómez contra Juventus

Alejandro Gómez está haciendo méritos para ser considerado uno de los mejores futbolistas del torneo italiano. Es el líder futbolístico de la Atalanta que está en cuartos de final de la Champions League y que estuvo a segundos de treparse al segundo puesto para darle batalla por el título a la invencible Juventus.

El Papu fue la pieza clave de ese empate 2-2 en el partido correspondiente a la 32ª fecha y celebrado en el Juventus Stadium. El mediocampista argentino, capitán del equipo sensación de Europa, marcó el camino para la apertura del marcador cuando el encuentro recién sumaba apenas un cuarto de hora.

Tomó la pelota en tres cuartos de cancha, soportó el embate del uruguayo Rodrigo Bentancur y soltó para el colombiano Duvan Zapata. El ex Estudiantes de La Plata le devolvió la pared y el Papu frotó la lámpara: de espaldas al arco, giró a contrapierna del defensor y cacheteó la pelota por una pequeña hendija en la defensa para dejar al goleador sólo contra el arquero polaco Wojciech Szczesny.

Sin embargo, la gran polémica de la jornada se desató a los ocho minutos del complemento: el árbitro Piero Giacomelli le dio un discutido penal al local tras una discutida mano del holandés Marten de Roon que se interpuso en el camino en el vértice del área cuando Paulo Dybala intentó tirar el centro. Más allá de la controversia, a Cristiano Ronaldo mucho no le importó: cambió por gol y puso el duelo 1-1.

El polémico penal a favor de Juventus para el gol de Cristiano

“Esta es la regulación, pero ¿qué hacemos? ¿le cortamos los brazos? ¿Hay alguna interpretación así en otro torneo? No. Si no es así en otra parte, ¿por qué inventamos estas interpretaciones?”, se quejó sobre el reglamento el entrenador de Atalanta Gian Piero Gasperini.

A diez del final, el ucraniano Ruslan Malinovskiy metió un gran gol que puso otra vez al Atalanta adelante en el marcador, pero el castillo de naipes se derrumbó con un nuevo penal a favor de Juventus cuando quedaban segundos para el cierre del encuentro. La insólita mano de Luis Muriel –esta vez sin debates– significó otra disparo desde los 12 pasos que tuvo la efectividad de CR7.

El segundo penal a favor de Juventus

Este empate le permite a Juventus trepar hasta las 76 unidades y verse beneficiado por la derrota del segundo, Lazio (68). Atalanta, que cuenta con 67, estuvo a segundos de llevarse un triunfo que le hubiese permitido meterse de lleno en la pelea por el título cuando restan seis fechas para el cierre de la temporada.

El punto positivo para Gómez es que cuando todavía falta un largo tramo para el final es el líder de la tabla de asistencias con 14 pase gol –junto con Luis Alberto de Lazio– según el sitio oficial de la Serie A y además acumula 6 anotaciones en 31 partidos.

En el horizonte del combinado de Bérgamo están también los cuartos de final de la Champions que deberá afrontar ante el París Saint Germain de Francia el miércoles 12 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El partido de Messi: la asistencia récord que le dio a Vidal para el triunfo y que lo metió en la historia

Fin de la novela: Racing hizo oficial la venta de Ricardo Centurión

MAS NOTICIAS