Incertidumbre y temor en la MLS por el continuo avance del coronavirus en Estados Unidos

A días de su inicio, los organizadores del torneo que se desarrollará en Orlando suspendieron el partido entre Dallas y Vancouver Whitecaps. Más de 390 personas, incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal, se realizaron el test de Covid-19

Como medidas preventivas para que se pueda desarrollar la competición, un total de 392 personas (incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal) han sido sometidas a pruebas en Orlando. Foto: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports
Como medidas preventivas para que se pueda desarrollar la competición, un total de 392 personas (incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal) han sido sometidas a pruebas en Orlando. Foto: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

El encuentro que iban a disputar Vancouver Whitecaps y Dallas FC en Orlando, Florida, el próximo jueves y por la primera jornada del torneo especial de la Major League Soccer, fue suspendido a causa del avance continuo de coronavirus, que derivó en nuevas medidas restrictivas en la región para intentar frenar el rebrote.

La decisión fue anunciada por los organizadores de la MLS, luego de que Dallas arrojara seis casos positivos en su plantel y el equipo de Vancouver no pudiera trasladarse al estado de La Florida por dos casos sospechosos que luego fueron descartados.

El plantel canadiense finalmente podrá cruzar las fronteras el lunes, pero los jugadores de Dallas se mantienen aislados en hoteles del complejo Wide World Sports de ESPN en Disney World.

Cabe señalar que los 26 equipos que jugarán el certamen sin presencia de público, se encuentran distribuidos en diversos hoteles del predio.

En este contexto, varios futbolistas de la liga estadounidense dieron positivo en las pruebas realizadas de Covid-19, y una de las franquicias más perjudicadas fue la de Dallas.

Desde la entidad explicaron que los seis jugadores estaban en condiciones de aislamiento y no han tenido contacto con miembros de otros equipos en el hotel donde se encuentran concentrados.

“Mientras estén aislados, los jugadores se comunican diariamente y reciben atención remota de un proveedor de atención médica, incluyendo el monitoreo de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas”, había dicho en un comunicado la MLS, sin dar detalles del estado de los futbolistas.

Como medidas preventivas para que se pueda desarrollar la competición, un total de 392 personas (incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y personal) han sido sometidas a pruebas en Orlando. Además, los protocolos de la liga indican que todas las personas que llegan al hotel de las concentraciones deben ponerse en cuarentena en sus habitaciones hasta tener una prueba negativa.

El campeonato debe arrancar el miércoles con los encuentros que protagonizarán Orlando ante Miami y Nashville frente a Chicago. Al tiempo que el jueves se medirán el New York City contra Philadelphia Union y Montreal Impact ante New England Revolution.

Suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia, la MLS se pondrá de nuevo en marcha el 8 de julio con el torneo MLS is Back (La MLS ha vuelto), que se disputará a puertas cerradas hasta el 11 de agosto con un formato similar al de la Copa del Mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cuatro goles, cuatro joyas: el impresionante nivel de Paulo Dybala en el reinicio del fútbol italiano tras la pandemia

Así es el hotel que compró Messi en el lugar más exclusivo de esquí en España

La dura confesión de una ex figura del Barcelona: “Mi hermano murió de sobredosis”

MAS NOTICIAS