El objetivo de Ferrari para celebrar sus 1000 carreras de Fórmula 1 en Italia

La escudería apoyó la iniciativa de Mugello para albergar el Gran Premio del 13 de septiembre. La temporada comenzará el 5 de julio en Austria

@scuderiaferrari
@scuderiaferrari


El circuito italiano de Mugello se postuló para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 del próximo 13 de septiembre, con el objetivo principal para que la escudería Ferrari celebre su carrera número 1000 en su casa.

La temporada de la máxima categoría comenzará con dos carreras en Austria (el 5 y 12 de julio) y tiene confirmadas las ocho primeras pruebas de su calendario hasta el 6 de septiembre, luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

El deseo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las autoridades de la F1 es poder incluir la máxima cantidad de carreras posibles siempre que las condiciones de seguridad sanitaria estén garantizadas.

Según informó el periódico español Mundo Deportivo, la semana próxima podría anunciarse la segunda parte del calendario del Campeonato Mundial e Italia ya se postuló para un segundo GP en Mugello, una semana después del que tendrá lugar el 6 de septiembre en Monza.

El circuito ubicado en la región de la Toscana es un habitual escenario del MotoGP. Además, ya recibió el apoyo político y económico para transformarse en sede de la F1 en una carrera histórica para el tradicional equipo Ferrari.

En la actualidad hay muy pocos torneos de automovilismo que se encuentren en actividad; y uno de los más reconocidos a nivel internacional es la Porsche TAG Heuer ESports Sprint Trophy Latin America que se disputa de forma virtual.

La última presentación que arrojó como ganador al peruano Alonso Regalado Carabelli tuvo como particularidad la acción benéfica que desarrolló el principal patrocinador junto con el fabricante de los vehículos para la fundación Techo, relacionada a la donación de 3 relojes de lujo grabados con el logo de la entidad para el “Pacto de la Empatía” que serán subastados durante una semana.

La iniciativa liderada por la organización tiene como objetivo la recaudación de fondos destinados a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus en América Latina y el Caribe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La historia del playboy que ganó en la F1, lo quiso Ferrari y su muerte la predijo una vidente

Fue campeón mundial y dijo que tuvo sexo con 5.000 mujeres: la historia de James Hunt, el gran playboy de la Fórmula 1

La conmovedora historia de amor del ex piloto Jackie Stewart y Helen, su compañera por 58 años que sufre demencia senil

La historia del hombre que fue campeón de Fórmula 1, pero murió dos meses antes de conocer la gloria

MAS NOTICIAS