Gonzalo Rodríguez contó confidencias del plantel del Villarreal y dio detalles de su áspero cruce con el brasileño Adriano

El defensor de San Lorenzo que acaba de anunciar su retiro hizo un breve repaso por su trayectoria deportiva

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Rodríguez, Riquelme, Sorín y el italiano Tacchinardi celebran un gol del Villarreal en 2005 (AFP/José Jordan)
Gonzalo Rodríguez, Riquelme, Sorín y el italiano Tacchinardi celebran un gol del Villarreal en 2005 (AFP/José Jordan)

“Quiero empezar a experimentar cosas, esto es nuevo para mí. No estoy apurado, quiero extrañar un poco el fútbol, sentir que me falte”. Gonzalo Rodríguez acaba de colgar los botines y se toma con calma lo que acontecerá en el futuro cercano. Tiene la idea de seguir ligado a San Lorenzo e incluso ya habló con el presidente, Marcelo Tinelli, sobre ese plan. Además, planea hacer el curso de entrenador. Pero hoy es momento de detener la pelota, mirar hacia atrás y saber dónde está parado.

En diálogo con Planeta 947, el ahora ex futbolista de 36 años hizo un breve repaso de su trayectoria que incluyó su inicio y final en San Lorenzo, la estadía en Villarreal de España, la Fiorentina de Italia y la selección argentina.

Entre lo más destacado, dio detalles del excelente grupo humano y calidad de plantel del Submarino Amarillo, con el que alzó la Copa Intertoto en 2004 y pisó las semifinales de la Champions League (se las perdió por una lesión de tobillo). “Nos juntábamos siempre a comer con Román (Riquelme), Lucho Figueroa, el Vasco Arruabarrena, Somoza, los uruguayos Forlán y Viera... Román muy pocas veces dejaba pagar, decía que se tenía que ir y se levantaba para pagar”, reveló Gonzalo.

Gonzalo dijo adiós al fútbol a los 36 años (Foto: NA/Mariano Sánchez)
Gonzalo dijo adiós al fútbol a los 36 años (Foto: NA/Mariano Sánchez)

Pero además había una casa fija para los asados semanales: la de Forlán. El charrúa era buen anfitrión pero mal parrillero, según Rodríguez: “No sabía hacer un pedazo de carne, no lo hizo nunca. Ponía la casa y limpiaba todo pero hacer un asado, no”.

Por otra parte, alabó a los compañeros mencionados por sus cualidades futbolísticas y sumó un par de nombres para comprender por qué aquel Villarreal de Manuel Pellegrini dio que hablar a nivel mundial: "Estaba Santi Cazorla que recién salía de inferiores y era un fenómeno y José Mari, por eso salían las cosas como salían".

Sobre las diferencias entre Riquelme y Pellegrini, aclaró: “Manuel tenía una manera de trabajar con la que transmitía mucha tranquilidad y con los argentinos tenía un afecto especial. Eso (su pelea) pasó a lo último. Al principio no se llevaba mal con Román, todos querían el beneficio del equipo y hablaban mucho. Después a medida que pasaron los años, se desvirtuó la relación”.

El brasileño Adriano, la peor pesadilla de Gonzalo Rodríguez
El brasileño Adriano, la peor pesadilla de Gonzalo Rodríguez

EL CRUCE CON EL BRASILEÑO ADRIANO

Cuando a Gonzalo Rodríguez le consultaron quién fue el delantero que más le costó marcar, señaló al Emperador: “Era imposible. En un partido fuimos a trabar y yo sabía que se me venía un tren de frentem entonces le puse la plancha arriba y lo enganché. Estuve todo el resto del partido cagado. Me amenazó con el dedo, me dijo ‘ya te voy a agarrar’ y estuve todo el partido pensando en que no me agarrara porque me mataba. No me acerqué nunca más”.

En la misma sintonía, habló de Zlatan Ibrahimovic: “Con los delanteros grandotes es inevitable que vayas a chocar y tengas roces porque es el juego de ellos y es difícil anticiparlos. Zlatan me tocó en su etapa del Barcelona, ¿cómo hacías para anticiparlo si mide 2 metros y debe calzar 48? Son jugadores que juegan mucho con el cuerpo, les pegás, los empujás y los agarrás para anticiparlos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: