Un amigo y ex compañero de Cristiano Ronaldo reveló cuál podría ser el próximo destino del portugués

Justo después de la derrota de la Juventus en la final de la Copa Italia frente al Napoli, un futbolista que compartió equipo y selección con el delantero luso habló de su futuro

Compartir
Compartir articulo
Un amigo y ex compañero de Cristiano Ronaldo reveló dónde podría terminar su carrera el portugués

Desazón y bronca. Esas pueden ser dos de las sensaciones que atravesaron el cuerpo de Cristiano Ronaldo después de volver a perder una final con la Juventus. Esta vez fue contra el Napoli en la definición de la Copa Italia, pero en diciembre pasado, el astro del fútbol mundial también sufrió con la derrota de su equipo por el título de la Supercopa italiana ante la Lazio.

Después del empate sin goles en el tiempo reglamentario del juego que se disputó en el Olímpico de Roma, el duelo entre los clubes del norte y del sur de Italia llegó hasta la tanda de penales. En la definición, el delantero portugués se quedó sin la oportunidad de disparar, ya que fue elegido en la quinta y última posición para la intentar sumar para la Vecchia Signora, pero antes, Paulo Dybala y Danilo desviaron sus tiros.

En este contexto, y a la espera de lo que será la resolución de la Serie A y de la Champions League, un amigo íntimo y ex compañero de CR7 en el Manchester United y la selección de Portugal se refirió al futuro de Cristiano Ronaldo. “Hace un par de años, él me dijo algo. Él dijo ‘Probablemente terminaré en Estados Unidos’... Probablemente, probablemente. No es 100% seguro, pero es probable. Hay una chance”.

Cristiano Ronaldo junto a Paulo Dybala después de perder la final de la Copa Italia frente al Napoli (REUTERS/Alberto Lingria)
Cristiano Ronaldo junto a Paulo Dybala después de perder la final de la Copa Italia frente al Napoli (REUTERS/Alberto Lingria)

El hombre encargado de develar cuál podría ser el próximo destino de Cristiano Ronaldo una vez que deje Italia fue Nani, el extremo portugués de 33 años que compartió dos temporadas con el ganador de cinco premios Balón de Oro en aquel conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson y que también supo celebrar junto a su amigo el histórico título que logró Portugal en la Eurocopa 2016 que se jugó en Francia.

En diálogo con el programa ESPN FC de la señal estadounidense, el futbolista que dio sus primeros pasos a nivel profesional hace 15 años en el Sporting de Lisboa y que se convirtió hace poco tiempo en una de las flamantes incorporaciones del Orlando City, una de las últimas franquicias en incorporarse a la Major League Soccer de los EEUU, comentó una charla que mantuvo con su compatriota hace un par de años.

Tras pasar ocho años exitosos en el United, club en el que consiguió ganar 12 campeonatos -entre ellos una edición de la Champions League-, Nani se convirtió en un trotamundo del fútbol europeo: volvió a Portugal para jugar en su primer club para lugar pasar por el Fenerbahçe, de Turquía, el Valencia español y la Lazio, en Italia. Antes de recalar en el fútbol estadounidense, tuvo otro paso por el Sporting de su país.

CR7 y Nani se consagraron campeones de Europa con Portugal en la última Euro 2016 que se disputó en territorio francés
CR7 y Nani se consagraron campeones de Europa con Portugal en la última Euro 2016 que se disputó en territorio francés

Con contrato vigente hasta el final de la temporada 2021-2022, el futuro de Cristiano es incierto. A principios de año, antes que el avance de la pandemia de coronavirus provocara la suspensión por tres meses de la alta competencia en Italia y el resto de las grandes ligas de fútbol en el mundo, la intención de la cúpula directiva de la Juventus era ofrecerle a la gran estrella del equipo una renovación del vínculo

A sus 35 años, los dirigentes del múltiple campeón del Calcio buscarían extender la relación entre la institución y el atacante luso hasta 2024. En la actualidad, el ingreso que recibe el máximo goleador de la historia del Real Madrid es uno de los más altos del mundo, ya que percibe unos 31 millones de euros por temporada en el actual líder de la Serie A.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: