“Somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar”: la atrevida presentación de Mazatlán FC

La organización sinloense tomó el mando de la redes sociales de Monarcas Morelia

Compartir
Compartir articulo
La franquicia sinaloense presentó su imagen en redes sociales. Video: Mazatlán FC.

Mazatlán FC dio a conocer su escudo y colores en redes sociales, previo a la presentación tomó el mando de las cuentas oficiales que le pertenecían a Monarcas Morelia.

La organización sinaloense indicó en Twitter: “Somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar. De la perla del Pacífico para el mundo. Plebes, ¿listos?”.

Al tomar el mando de las cuentas de la organización michoacana también aclararon que son bienvenidos quienes se quieran quedar a bordo del barco, “quien no, favor de tirarse por la borda”.

Así es como se prestó el nuevo equipo de Liga MX, mientras que en la descripción de su biografía indican que fueron fundados “durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, así es nuestra gente”.

Mazatlán FC realizó su presentación en redes sociales (Foto: Twitter@MazatlánFC)
Mazatlán FC realizó su presentación en redes sociales (Foto: Twitter@MazatlánFC)

Fue en la mañana de este lunes que se comenzaron los cambios en las redes sociales de Monarcas Morelia. Entonces, Mazatlán FC heredó aproximadamente 1.5 millones seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. Además, se eliminó todo el material relacionado con el plantel femenino de Monarcas y la cuenta de las Fuerzas Básicas fue borrada.

El pasado 2 de junio, la organización de Monarcas hizo oficial el cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa. El nombre del ahora extinto equipo no lo podrá utilizar en otro proyecto que llegue al estado de Michoacán, porque es propiedad de TV Azteca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El registro de Monarcas Morelia es hasta el 2021, en el caso de Atlético Morelia vence en el 2028 y el del Club Atlético Morelia para el 2026.

Ante los cambios que se registraron en redes sociales, resurgió la cuenta @Fuerza Monarca y en la que se indica es la nueva cuenta oficial de Morelia FC.

Morelia informó sobre el proyecto que llegaría al estado (Foto: Twitter@FuerzaMonarca)
Morelia informó sobre el proyecto que llegaría al estado (Foto: Twitter@FuerzaMonarca)

“En breve presentáremos el proyecto que nos devolverá el fútbol en la capital michoacana. Nuestro club es grande por nuestra afición y gritáremos más fuerte”, se lee en una de sus primeras publicaciones.

Además, confirmaron que se trata de un proyecto en la Liga de Desarrollo, que estará respaldado por empresarios locales, ante lo que aclararon no será improvisado y descartaron que se trate de la mudanza de alguna franquicia.

El plazo para el ingreso de la solicitud vence el miércoles 10 de junio y otro trámite pendiente sería el comodato del Estadio Morelos y Centro de Formación.

Grupo Salinas y los beneficios que obtendrá en Sinaloa

Entre el Gobierno de Sinaloa y Grupos Salinas sólo hay firmado una carta de intención, la reunión entre ambas partes será después de la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Mazatlán FC realizó su presentación en redes sociales (Foto: Twitter@MazatlánFC)
Mazatlán FC realizó su presentación en redes sociales (Foto: Twitter@MazatlánFC)

Según información de Proceso, Grupo Salinas no pagará nada por el uso del estadio de fútbol, en el que se invirtieron 700 millones de pesos para su edificación, entre recursos federales y estatales. Además, la compañía se encargará de comercializar el equipo y serán ganancias para la compañía.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, refirió que las ganancias para la entidad están en una mayor proyección en la televisión, al ser sede el equipo de primera división. Además, indicó que les generará mayor turismo y derrama económica.

Una fuente cercana a las negociaciones indicó al semanario que el gobierno estatal dará 50 millones de pesos anuales para Mazatlán FC.

En Sinaloa confían en que no les pasará lo mismo que Michoacán, porque aseguran que la plaza de Mazatlán “va a ser muy atractiva”. El acuerdo de comodato sería de al menos cinco años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: