Estadio lujoso y hasta un refuerzo: así se prepara Mazatlán FC para su primer torneo en la Liga MX

A falta de la aprobación de la Asamblea de Dueños, el nuevo club apunta a tener un sorprendente debut en el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
El Gobernador de Sinaloa anuncia la construcción de estadio de futbol en Mazatlan (Video: Twitter/ @QuirinoOC)

La ciudad de Mazatlán ya está lista para que tenga fútbol, sólo falta la aprobación de los dueños de la Liga MX para finiquitar la mudanza de Monarcas Morelia a Sinaloa. Hasta ahora ya cuenta con un estadio, plantilla de primera división y hasta un refuerzo.

Mientras los aficionados de Monarcas se despidieron de su equipo en con una marcha este martes, diferentes personas salieron a promocionar el nuevo equipo de fútbol que tendrá Mazatlán. Uno de ellos fue Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

El mandatario estatal habló sobre el nuevo estadio de la entidad, que hasta el momento está en la última fase de construcción. Explicó que la comercialización de los espacios del inmueble estará a cargo del equipo, del que es dueño Grupo Salinas.

Aficionados de Monarcas Morelia se han manifestado por la mudanza del club (Foto: Juan José Estrada/ Cuartoscuro)
Aficionados de Monarcas Morelia se han manifestado por la mudanza del club (Foto: Juan José Estrada/ Cuartoscuro)

En entrevista con ESPN, anotó que la prestación de servicios del estadio sería por cinco años como un comodato. Además, recordó que sólo el estado se encargará de poner el estadio, la administración del equipo dependerá del particular.

Sobre este nuevo estadio, se coloca como el inmueble en el que más dinero se ha destinado en territorio sinaloense, con 652.2 millones de pesos. Cuenta con 25,000 espectadores y está ubicado a poco más de 200 kilómetros al sur de Culiacán.

En una investigación realizada por Infobae México, se reveló que la empresa encargada de construir el estadio fue Meprosa Construcciones. Hubo dos procesos de licitación: el primero fue por 459.6 millones de pesos y el segundo por 192.6 millones de pesos, contratos que en ambas ocasiones ganó la compañía.

El nuevo estadio se coloca como el inmueble en el que más dinero se ha destinado en territorio sinaloense (Foto: Twitter/ @QuirinoOC)
El nuevo estadio se coloca como el inmueble en el que más dinero se ha destinado en territorio sinaloense (Foto: Twitter/ @QuirinoOC)

Además, el gobernador ha comentado en varias ocasiones que el estadio es de los mejores de México y hasta los miembros de la Federación Mexicana coinciden con esta aseveración. “Quienes conocen, gente de la FMF que ha venido y a partir de ahí a jalado mucho, cuando vino la gente de la FMF se fueron de espaldas, dijeron que era de los mejores estadios, de los seis mejores estadios del país”, aseguró en entrevista con Línea Directa Primera Emisión.

A su vez, Mauricio Lanz, presidente de Mazatlán FC y del casi extinto Monarcas, calificó este nuevo proyecto como “bastante interesante, un proyecto moderno, un proyecto diferente”.

“Mazatlán no tiene fútbol y tiene una infraestructura de primer mundo, el estadio es un estadio completamente nuevo, la ciudad ofrece muchos beneficios para el club”, externó en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

Nico Díaz es el primer refuerzo de Mazatlán FC (Foto: Monarcas Morelia)
Nico Díaz es el primer refuerzo de Mazatlán FC (Foto: Monarcas Morelia)

En otra entrevista, ahora con TV Azteca, confirmó que el club tendrá el nombre de Mazatlán FC y hasta dio el nombre del primer refuerzo. “Nico Díaz, central zurdo chileno, (es el primer fichaje) vamos a traer un refuerzo adelante y en media cancha”, expresó.

Cabe mencionar que este jugador ya había sido anunciado por Monarcas Morelia el 17 de enero de 2020, pero estuvo en calidad de préstamo seis meses. “Monarcas Morelia informa que ha llegado a un acuerdo con el club Palestino de Chile, para adquirir el 90% de los derechos federativos del defensa central chileno, Nicolás Díaz”, indicó el club en un comunicado.

Por último, el directivo apuntó que el primer equipo, femenil, fuerzas básicas y staff que conformaban a Monarcas han estado informados en todo momento conforme surgen los detalles. Sin emabrgo, en varias ocasiones, jugadores expresaron incertudumbre sobre el rumbo del nuevo proyecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA