La impresionante imagen del Santiago Bernabéu sin césped y con una cueva de 30 metros de profundidad

El estadio del Real Madrid se encuentra en obra: los dirigidos por Zinedine Zidane jugarán como locales en el predio de Valdebebas durante el cierre de la Liga de España

Compartir
Compartir articulo
Así está hoy el hogar del Real Madrid (@nuevoestadiobernabeu)
Así está hoy el hogar del Real Madrid (@nuevoestadiobernabeu)

El Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, uno de los templos del fútbol mundial, ofrece hoy una imagen totalmente diferente, dado que está en obra. A partir de la semana que viene, la Liga de España reiniciará su competencia, que se frenó por la pandemia de coronavirus, pero el Merengue, escolta del Barcelona en la tabla de posiciones, actuará como local en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas, ante la imposibildad de llevar público.

La coyuntura se transformó en una buena posibilidad para que la dirigencia decidiera una profunda remodelación en el Bernabéu, en pos de ser utilizado para diferentes eventos unos 300 días al año. Detrás de ese objetivo, según consignó Marca, una de las perlas de la obra es el césped retráctil, el que mediante un sistema será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Para ello fue retirado el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana: ya quitaron todos los asientos. Allí están cavando una cueva de más de 30 metros de profundidad, para alojar el césped retráctil.

El Real Madrid mostró el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Hace unos días, el Real Madrid compartió en redes sociales un video en el que mostraba cómo sería el final de obra. “Por muchos momentos más inolvidables en casa... El Santiago Bernabéu del futuro”, fue el eslogan que eligió la Casa Blanca para presentar el proyecto.

La reforma del estadio empezó hace casi un año y acabaría en octubre de 2022. El costo total, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de pagarse en julio del 2049. Otros cambios significativos planificados son la inclusión de un techo retráctil y el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado.

Mientras, el Alfredo di Stéfano, bautizado así en honor al gran ídolo del club nacido en Argentina, cobijará a la escuadra conducida por Zinedine Zidane. Es un estadio con capacidad para 6 mil espectadores, que fue inaugurado el 9 de mayo de 2016. Las dimensiones del campo de juego son similares a las del Bernabéu: 105 x 68 metros. En ese recinto hace de local el Castilla, el equipo filial del Real Madrid, que milita en la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: