Michael Jordan donará USD 100 millones a través de su marca para organizaciones en la lucha por la igualdad racial

El legendario número 23 de los Chicago Bulls hará un aporte durante los próximos 10 años para las instituciones que ayuden a lograr justicia social y obtener un mayor acceso a la educación de la comunidad afroamericana

Compartir
Compartir articulo
Michael Jordan donará 100 millones de dólares para organizaciones que luchan contra la igualdad racial (Robert Hanashiro-USA TODAY Sports)
Michael Jordan donará 100 millones de dólares para organizaciones que luchan contra la igualdad racial (Robert Hanashiro-USA TODAY Sports)

El asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis generó un impacto social de altas proporciones en los Estados Unidos. Ante la muerte de un ciudadano afroamericano, el pueblo estadounidense salió a las calles a manifestarse contra otro abuso de poder y para ponerle fin a los hechos de racismo que se siguen produciendo en la actualidad.

A pesar que no está acostumbrado a realizar declaraciones públicas, y a unas pocas semanas del éxito que generó la serie documental The Last Dance que lo tuvo como actor principal de una historia relacionada a los míticos Chicago Bulls, seis veces campeones de la NBA en la década de los 90´s, Michael Jordan alzó la voz y a través de un duro comunicado dejó sentada su posición sobre lo que sucedió con Floy.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", fueron algunas de las palabras del comunicado que firmó uno de los mejores deportistas de todos los tiempos el pasado domingo.

A menos de una semana de sus declaraciones públicas, MJ volvió a ser noticia. Esta vez por una acción solidaria que realizará a través de su marca deportiva que tiene desde su desembarco en la NBA junto con Nike. A través de las redes sociales de Jordan Brand se confirmó que el histórico número 23 y la empresa donarán 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Michael Jordan transformó su marca deportiva en una de las mejores del mundo
Michael Jordan transformó su marca deportiva en una de las mejores del mundo

“Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra”, está titulado el escrito. “Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia”, continúa el comunicado.

A pesar de no ser una personalidad que se caracterice por sus expresiones y adhesiones políticas o sociales, la muerte de Floyd impactó a la leyenda de la NBA, lo mismo que la expresiones que se llevaron a cabo en todo el territorio estadounidense con manifestaciones de miles de personas en diferentes ciudades y estados del país.

Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, advierte uno de los fragmentos más relevantes del escrito.

Comunicado de Michael Jordan sobre su donación de 100 millones de dólares

infobae

Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra.

Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia. La voluntad, el trabajo, la excelencia que el mundo ha llegado a conocer es el resultado de una generación tras otra, convirtiendo sus sueños en la siguiente.

Es 2020, y nuestra familia ahora incluye a cualquiera que aspire a nuestra forma de vida. Sin embargo, a pesar de que las cosas han cambiado, lo peor sigue siendo el mismo.

Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros.

Hoy anunciamos que Michael Jordan y Jordan Brand donarán $ 100 millones en los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

“A través de nuestro Programa Jordan Wings, nos hemos centrado en proporcionar acceso a la educación, la tutoría y la oportunidad para los jóvenes negros que enfrentan los obstáculos del racismo sistémico. Pero sabemos que podemos hacer más. Además de la inversión de NIKE Inc., anunciamos un compromiso conjunto de Michael Jordan y Jordan Brand para donar $ 100 millones en los próximos 10 años. Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos “, dijo Craig Williams, presidente de Jordan Brand.” Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la comunidad negra. Aceptamos la responsabilidad."

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS