Miles de aficionados marcharon en Michoacán en contra de la desaparición de Monarcas Morelia

Aunque algunos ciudadanos llevaron cubrebocas e intentaron guardar la sana distancia, hubo personas que desestimaron las medidas de prevención de la Secretaría de Salud

Más de 7,000 personas marcharon por la desaparición de Monarcas Morelia (Video: Twitter/ __Javieer)

Aunque en México van en aumento los casos de COVID-19, aficionados de Monarcas Morelia se manifestaron en contra de la desaparición de su equipo. De acuerdo con los organizadores de la marcha, acudieron cerca de 7,000 personas.

La manifestación comenzó a las 18:00 horas (hora local) en las entradas del viejo estadio Venustiano Carranza. Encabezados por la porra Locura 81, miles de personas salieron de sus casas para tomar la avenida Acueducto rumbo al centro de la ciudad.

Al ritmo de los tradicionales cánticos futboleros, los manifestantes se colocaron en la fuente de Las Tarascas. Ahí, gente a pie, en bicicletas y en automóviles clamaron su inconformidad por la decisión de mudanza a Mazatlán de Grupos Salinas, dueño del club.

Miles de aficionados marcharon en Michoacán en contra de la desaparición de Monarcas Morelia (Foto: Twitter/ @Pepetonozam)
Miles de aficionados marcharon en Michoacán en contra de la desaparición de Monarcas Morelia (Foto: Twitter/ @Pepetonozam)

Aunque algunos ciudadanos llevaron cubrebocas e intentaron guardar la sana distancia, hubo personas que desestimaron las medidas de prevención de la Secretaría de Salud (SSa). Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado custodió las manifestaciones, además de invitar a los participante a regresar a sus casas.

Esto en motivo de la inminente desaparición de Monarcas Morelia para el nacimiento de Mazatán FC, nuevo proyecto futbolístico del estado de Sinaloa. Aunque no hay anuncio oficial, este sábado llegaron camiones de paquetería a las afueras del Estadio José María Morelos, casa de los purépechas.

De acuerdo con un video que publicó la agencia de noticias Quadratin, seis camiones estacionaron en la parte de atrás del recinto del Cerro del Quinceo a la espera de mercancía, misma que no fue identificada por dicha agencia.

Policías desplegaron un dispositivo de vigilancia (Foto: Twitter/ @MICHOACANSSP)
Policías desplegaron un dispositivo de vigilancia (Foto: Twitter/ @MICHOACANSSP)

Por este motivo, un grupo de aficionados de Monarcas custodió las afueras del inmueble. De acuerdo con ESPN, aproximadamente ochenta aficionados se dieron cita al filo de las 4 de la tarde para protestar con cánticos, tambores y trompetas.

La idea es no dejar salir los camiones de mudanzas y hasta el momento no ha salido nadie

“Que mínimo den la cara. Vamos a exigir respeto. Queremos saber la razón de que se lleven al equipo. Que avisen aunque sea los motivos, planes, qué pasó y que el equipo lo dejen porque es de aquí, aunque aparentemente se ve difícil”, explicó Daniel Pérez, miembro de Locura 81, en entrevista con ESPN.

Algunos ciudadanos llevaron cubrebocas e intentaron guardar la sana distancia (Foto: Twitter/ @Pepetonozam)
Algunos ciudadanos llevaron cubrebocas e intentaron guardar la sana distancia (Foto: Twitter/ @Pepetonozam)

Futbolistas del primer equipo han manifestado su apoyo a los aficionados, hablando con ellos y contando lo que ellos saben sobre la situación del equipo. Uno de ellos fue Miguel Sansores, quien se presentó en las inmediaciones del estadio para platicar con los hinchas.

Daniel Pérez asegura que los futbolistas “están dolidos”. “Sobre todo lo que son de acá y que pensaban terminar su carrera en el Morelia. Hemos hablado con Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Luis Malagón. Todos tienen la idea de que se van. Yo todavía ni me la creo. Cuando regrese la normalidad, por el COVID-19, va a pesar mucho en lo económico y en lo emocional”, lamentó.

Esta es la segunda manifestación de los aficionados. La primera fue el 24 de mayo frente al Palacio de Gobierno del estado. “¡Monarcas quédate en casa, no salgas!” o “¡Quiero verte, tenerte y apoyarte!”, son algunos de los cánticos que se escucharon, además de que la mayoría portaba el jersey del club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Salida de Monarcas dejaría pérdidas por 4, 500 millones de pesos y afectaría a 9,000 fuentes de empleo en Michoacán

Así es como los ex jugadores de Monarcas Morelia quieren retener el fútbol profesional en la entidad

Gobierno de Sinaloa reveló detalles sobre el nuevo equipo de fútbol de Mazatlán

Gobierno y empresarios buscarían salvar a Monarcas Morelia del cambio de sede a Mazatlán