La advertencia de un campeón mundial de boxeo sobre el regreso de Mike Tyson: “¿Qué ocurre si se muere en el ring?”

El estadounidense se prepara para un combate de exhibición benéfico y hay quienes alertan los peligros de subir al cuadrilátero a una persona de más de 50 años

Compartir
Compartir articulo
Dillian Whyte se mostró preocupado por la salud de Mike Tyson (Reuters)
Dillian Whyte se mostró preocupado por la salud de Mike Tyson (Reuters)

Desde que Mike Tyson anunció su vuelto al boxeo, varias voces se han pronunciado a favor y en contra del evento con fines benéficos que podría realizarse a fines de este año. La idea de que el ex campeón de los pesos pesados vuelva a combatir es atrapante para millones de fanáticos en todo el mundo, peor hay quienes advierten de los peligros a los que se está exponiendo el ex púgil de 53 años.

En este caso fue el turno de Dillian Whyte, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien advirtió que este show podría acabar en una tragedia y calificó el combate como una “tontería”, en diálogo con Talk Sport: “¿Y si vuelve y muere en el ring? ¿Qué va a pasar entonces? Ya tenemos suficiente oscuridad y suficiente lodo sobre el deporte tal como está, no necesitamos más”.

La preocupación del boxeador británico creció cuando comenzaron los rumores de que el rival de Mike Tyson podría ser Tyson Fury, actual campeón mundial y remarcó que los videos que el ex púgil publica en sus redes no deben tomarse en serio: “Está bien ver a alguien hacer un clip de un minuto en Instagram. Pero volver al ring peleando 12 asaltos de tres minutos... no me malinterpreten, probablemente todavía tenga el poder de mentir a muchos hombres, pero a esa edad tu mente te dice cosas pero tu cuerpo no te permitirá hacerlas".

Mike Tyson sorprendió con sus movimientos a los 53 años

Whyte le pidió al estadounidense que no vuelva a pelear ya que se está poniendo en peligro a sí mismo y deslizó la posibilidad de que en realidad sea una campaña para ganar dinero: “Eres una leyenda, eres una leyenda viva. Sé eso y quédate en paz. Pero no sabemos la situación financiera de las personas, qué están haciendo o por lo que han pasado".

Lo cierto es que Tyson siempre ha remarcado que todo lo recaudado será donado y que el combate será de exhibición, pero tampoco quiere que la pelea sea amistosa, por eso no acordó enfrentar a Evander Holyfield. Su ex contrincante acptaba el duelo si era a un par de rounds y sin triunfo, algo que Iron Mike no toleró.

“Quizás (Tyson) sienta que quiere probarse a sí mismo, pero hay formas más fáciles de probarse a sí mismo que regresar y pelear con estos jóvenes hambrientos. Podría lastimarse gravemente y esa es la mayor preocupación para mí”, insistió Whyte.

El estadounidense se prepara para un combate de exhibición benéfico y hay quienes alertan los peligros de subir al cuadrilátero a una persona de más de 50 años

En las últimas semanas Tyson aprovechó su programa de radio para confirmar que se siente como nunca antes. “Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”. Además de hacer referencia a su forma física, el púgil que supo ser el campeón de los pesados más joven de todos los tiempos a sus 20 años, también anunció que finalmente Evander Holyfield no estará en la velada especial que está organizando.

Aante la danza de nombres de reconocidos boxeadores que podrían sumarse a su regreso al ring, se produjo la aparición de un personaje actual del mundo del boxeo. El propio Tyson Fury, el rey de los pesados después de vencer Deontay Wilder en febrero pasado, deslizó que podría ser parte de la exhibición junto a Iron Mike.

En diálogo con la cadena inglesa BT Sports, el británico confirmó que lo llamaron para sumarse. "Recibí una llamada telefónica con la oportunidad de pelear contra Mike Tyson. Pensé ‘¿Qué?’”, declaró Fury. "Sí, recibí una llamada telefónica diciendo ‘¿te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?’ Yo estaba como ‘¡demonios, sí!’, agregó el monarca de los pesados.

Tyson Fury, el actual campeón de los pesados podría ser el contrincante de Mike Tyson (Reuters)
Tyson Fury, el actual campeón de los pesados podría ser el contrincante de Mike Tyson (Reuters)

A pesar de la llamada, Fury todavía no confirmó que será de la partida en el espectáculo que se está preparando para volver a ver a Mike Tyson en un ring. “No no creo que se haya materializado nada para ser honesto", comentó.

Mientras espera por resolver la firma del contrato y el anuncio del show que lo tendrá de nuevo como protagonista del boxeo, Tyson dejó en claro que su regreso al deporte será sólo para intentar tenderle una mano a los más necesitados en esta época de coronavirus. “No estoy buscando nocauts y no voy a más de tres rounds de tres minutos. Lo haremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: