Yosgart Gutiérrez, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol profesional

Ahora se desempeñará como entrenador de porteros juveniles de los Rayos de Necaxa

Compartir
Compartir articulo
Gutiérrez mostró sus emociones en el anuncio de su retiro (Video: Twitter @ClubNecaxa)

Este jueves se despidió uno de los porteros que se ganó el cariño de los Rayos de Necaxa. Yosgart Gutiérrez, que pasó por clubes históricos del fútbol mexicano, se retiró de las canchas para buscar un nuevo camino en los banquillos.

Por medio de un video, el arquero anunció su despedida del campo de juego como futbolista profesional. “Siempre lo dije, desde que llegué a Necaxa, que este club fuera el de mi retiro, que se ha ganado mi corazón completamente”, mencionó.

Ha llegado el momento que no quiere que llegué ningún jugador, que es el de decir adiós. Es muy difícil, la verdad, pero tenían que llegar en algún momento
Yosgart coniguió tres títulos con los Rayos (Foto: Twitter @ClubNecaxa)
Yosgart coniguió tres títulos con los Rayos (Foto: Twitter @ClubNecaxa)

“Lo tengo muy claro, las etapas de la vida, todo tiene un proceso y mi ciclo como jugador se ha cumplido”, dijo el guardameta entre llantos. Además, indicó que llegó el momento de “ayudar a los jóvenes para que sean mejores cada día”.

Explicó que ahora tendrá una nueva etapa en su carrera, pero seguirá su camino con los hidrorayos. “Como siempre los dije, voy a buscar que Necaxa se encuentre en los primeros planos y lo voy a seguir haciendo. Ahora, ayudando desde otro punto, desde otra trinchera”, comentó.

“En este caso, me va a tocar entrenar a arquero juveniles. También ayudando en la dirección técnica en fuerzas básicas, pensando en grande”, aclaró. “Estoy muy contento de poder seguir en la institución”, añadió.

Necaxa se despidió de Yosgart Gutiérrez (Foto: Twitter @ClubNecaxa)
Necaxa se despidió de Yosgart Gutiérrez (Foto: Twitter @ClubNecaxa)

También recordó uno de sus momentos más icónicos con el equipo de Aguascalientes: el ascenso a primera división en el Clausura 2016. “Mi recuerdo favorito con este equipo de Necaxa es, sin duda, el ascenso. Me marcó a mí y a mucha gente. Representó un gran orgullo y una gran responsabilidad desde que yo llegué”, aseguró.

Y es que el cancerbero fue parte fundamental para que el club consiguiera una plaza en la máxima categoría. Participó en 15 encuentros, donde se ganó el cariño de la hinchada necaxista. Además, consiguió una Copa MX y una Supercopa MX, ambas en 2018.

“Hoy se cierra un ciclo importante en tu vida. Compartimos tantos capítulos en tu carrera como futbolista y no nos queda la menor duda de que tu próxima etapa será igual de exitosa. ¡Gracias por todo! #GraciasYosgart”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Yosgart Gutiérrez debutó con Cruz Azul (Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)
Yosgart Gutiérrez debutó con Cruz Azul (Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

Gutiérrez inició en el fútbol con Cruz Azul desde 2001, donde pasó por la filial de ascenso y también por el primer equipo. Entre sus actuaciones más destacadas en el máximo circuito, está la del Apertura 2008, donde terminó como subcampeón.

Salió de la Máquina en 2013, luego de perder la titularidad ante José de Jesús Corona. Luego llegó al Atlante y también tuvo un breve paso por los Pumas de la UNAM, donde no consiguió tener minutos en la cancha.

Fue en el Clausura 2016 cuando vistió la camiseta de los Rayos. Sin embargo, después del ascenso no logró ver minutos en el campo de juego, pero aun así se quedó en la institución para terminar su carrera.

Yosgart Gutiérrez jugó con Atlante (Foto: Elizabeth Ruiz/ Cuartoscuro)
Yosgart Gutiérrez jugó con Atlante (Foto: Elizabeth Ruiz/ Cuartoscuro)

En su último torneo, el Clausura 2020, jugó tres partidos, dos de ellos como titular. Asimismo, su último encuentro fue contra los Bravos de Juárez el 9 de febrero, donde los fronterizos se llevaron la victoria 2-1.

Ahora los Rayos tendrán que buscar dos porteros para el siguiente certamen. Esto porque se le suma la salida de Hugo González que regresa a los Rayados de Monterrey, club donde brilló antes de llegar a Aguascalientes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS