Escándalo entre Sampaoli y los jugadores del Atlético Mineiro: los motivos económicos detrás del malestar

Los futbolistas se manifestaron en contra de la postura de la comisión directiva del club, que además analiza la posibilidad de reducir el plantel. Los detalles

Jorge Sampaoli es uno de los técnicos más codiciados del fútbol brasileño. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
Jorge Sampaoli es uno de los técnicos más codiciados del fútbol brasileño. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli


La alegría no es solo brasileña. Y las broncas tampoco. En las últimas horas se estableció un conflicto entre el plantel del Atlético Mineiro y su entrenador, Jorge Sampaoli. Según los medios locales, los jugadores le manifestaron su malestar a la comisión directiva del club, ya que tiene al día al cuerpo técnico en los haberes correspondientes a los salarios, pero los futbolistas acumulan una deuda por cobrar de tres meses.

Además, los integrantes del conjunto de Belo Horizonte aseguraron estar en contra de la política relacionada a la reducción de la la cantidad de profesionales, entre los que se destacan el mendocino Franco Di Santo.

Según informó el diario O Tempo del Estado de Minas Gerais, los jugadores le apuntaron a la directiva y en especial al presidente de la institución, Sergio Sette Camara. “Hay algunos futbolistas muy molestos, porque el titular del club no aborda el problema y, al mismo tiempo, le paga al técnico normalmente”, precisó el periódico que además aseguró que Sampaoli y sus colaboradores cobran 220.000 dólares mensuales.

El mes pasado se había llegado a un acuerdo entre los funcionarios y el plantel para rebajar los salarios, en donde el propio entrenador de Casilda aceptó el descuento del 25 por ciento, dado que los protagonistas piensan que “nadie se salva solo”.

El Atlético Mineiro además tiene pensado rescindir el contrato de seis jugadores entre ellos el delantero argentino Franco Di Santo, de 31 años, junto a Ricardo Oliveira, de 40 años, el paraguayo Ramón Martínez, Zé Welison, el uruguayo Lucas Hernández y Edinho.

Di Santo, que cumple la cuarentena en Belo Horizonte, es recordado por su paso por el Chelsea, Blackburn Rovers y Wigham de Inglaterra, como así también en el Werder Bremen y Schalke 04 de la Bundesliga.

Además de esos seis futbolistas hay tres nombres de los que el Gallo pretende desprenderse como Clayton, Lucas Candido y Mansur, que no trabajaron con Sampaoli y están disponibles para préstamos, venta o rescisión.

Más sobre este tema

Quién será el sucesor del Mono Burgos como asistente de Simeone en el Atlético Madrid

Conmoción en la Roma por la muerte de Joseph Perfection Bouasse, el futbolista de 21 años con una dura historia

Mauro Icardi, a un paso del PSG: los millonarios números de la transferencia que pondrá al delantero entre los top de argentina



MAS NOTICIAS