Juanfer Quintero habló sobre uno de los momentos más duros de su vida: “No quería fútbol, no quería nada”

El futbolista colombiano de River se refirió al “quiebre” que tuvo que hacer para superar la muerte de su abuela

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero, una de las figuras de River Plate (Foto Baires)
Juan Fernando Quintero, una de las figuras de River Plate (Foto Baires)

“Ojalá estuviera mi abuela viva, ella ha sido mi otra mano derecha. No fue importante sólo para mí, lo fue para mi familia y para todos. Donde quiera que esté, ella ha sido nuestra fuerza. Toda la familia está muy orgullosa por lo que hizo ahora acá estamos con nuestro abuelo”. Esta fue la frase que esbozó Juan Fernando Quintero en julio de 2018 durante una entrevista radial con W Radio de Colombia

El futbolista colombiano de River tuvo una infancia difícil, al ser criado en una zona humilde de Medellín (“a varios de mis amigos los han matado o están en la cárcel”, supo reconocer) y sufrir de manera temprana la falta de su padre. Sin embargo, uno de los hechos que más dolor le causó y le costó reponerse fue la muerte de su abuela.

Sergio Andrés Díaz junto a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (@sergiodiaztrainer)
Sergio Andrés Díaz junto a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (@sergiodiaztrainer)

Durante la noche del miércoles, el volante de la selección de Colombia participó de una charla con Sergio Andrés Díaz, entrenador en Programación Neurolingüística, para “encontrar herramientas prácticas de liderazgo, inteligencia emocional, espiritual, que sirvan para construir fortaleza mental y surfear las olas de la ansiedad con equilibrio y creatividad en momentos de desafío e incertidumbre”.

En esta entrevista con el especialista que también trabaja con sus compatriotas Jorge Carrascal y Sebastián Villa, entre otros, el ex Independiente Medellín reconoció: “Lo de mi abuela fue un quiebre para mí. Me marcó la carrera. Me costó casi tres años superarlo. No me importaba nada, no quería fútbol, no quería nada”, dijo el colombiano en la charla, que duró más de dos horas.

Esta no es la primera charla de este estilo que realizó Díaz. El miércoles 29 de abril dialogó con Camilo Zúñiga, un histórico de la selección cafetera.

¿Nace un nuevo freestyler?

Juan Fernando Quintero se animó a rapear

Es sabido el gusto de Juan Fernando Quintero por la música. El volante participó de algunos videoclips, grabó una canción con el puertorriqueño Luigi 21 Plus (“No te enamores”, tema que quedó incluido en el disco Back to Basics) y tiene una fraternal relación con Maluma, quien fue su compañero en inferiores.

Ahora sorprendió a todos con sus dotes para el freestyle durante una entrevista con el rapero colombiano Valles-T (Camilo Ballesteros), quien supo ser subcampeón de la Red Bull, una de las competencias más importantes del mundo en este género.

El exquisito futbolista de River es fanático del trap, asistió a algunas batallas y en redes sociales se muestra activo al comentar varios videos o tweets de los principales referentes de este estilo musical.

“Yo soy Juanfer Quintero, el más certero. Claro que sí, yo soy el primero. No soy el tercero, ni el octavo. Soy Juan Fernando”, comenzó entre risas. Y luego, agregó: “No puedo. No soy cantante. Soy un jugador de fútbol. No me importa que diga el moribundo. Yo recorro todo el mundo jugando, metiendo pases gol. Se la tiro al delantero y hace el gol. No me sale ni un rimón, pero aquí estoy intentando. Ese es el flow”.

Juan Fernando Quintero cantando en "No te enamores" con Luigi 21 Plus

MÁS SOBRE ESTE TEMA: