Quién es Jesús Alcántar, el Pogba mexicano que llegó a reforzar al Necaxa

Los Rayos ficharon a dos futbolistas de Cimarrones de Sonora; uno de ellos es Jesús Alberto y el otro es el hermano menor del Cachorro Montes

Compartir
Compartir articulo
El zaguero nació en Caborca, Sonora, el 30 de julio de 2003 y tiene un particular apodo (Foto: Cimarrones de Sonora)
El zaguero nació en Caborca, Sonora, el 30 de julio de 2003 y tiene un particular apodo (Foto: Cimarrones de Sonora)

Este lunes, Cimarrones de Sonora dio a conocer que dos de sus jóvenes futbolistas firmaron con los Rayos de Necaxa. Uno de ellos es Jesús Alberto Alcántar Rodríguez, un defensor con apenas 16 años.

El zaguero nació en Caborca, Sonora, el 30 de julio de 2003 y tiene un particular apodo: Pogba. Este sobrenombre, según Pedró Beltrán, director deportivo del club, es por su gran parecido con el jugador francés del Manchester United.

Con apenas dos temporadas en el club, jugando en la Tercera División Profesional de México, los Rayos se fijaron en él. Aunque no es una compra definitiva, Alcántar Rodríguez tiene la oportunidad de brillar en los dos años que dura su préstamo.

De acuerdo con Beltrán, el Pogba mexicano destacó gracias a su reciente llamado a la selección mexicana Sub-18. Fue parte del conjunto que disputó un torneo Internacional en febrero pasado en España.

Jesús Alberto Alcántar es apodado en referencia al francés Paul Pogba, jugador del Manchester United (Foto: Paul Childs/ Reuters)
Jesús Alberto Alcántar es apodado en referencia al francés Paul Pogba, jugador del Manchester United (Foto: Paul Childs/ Reuters)

“La vitrina que él tuvo al ser seleccionado Sub-18 creo que abrió el panorama para que varios equipos se interesaran. Pero específicamente, no hubo ningún otro club, como lo hizo Necaxa, que tocó las puestas directamente”, apuntó el directivo en conferencia de prensa.

Necaxa se ha caracterizado por darle espacio a los jugadores jóvenes y terminar de formarlos profesionalmente, como el caso de Cristian Calderón, Jesús Angulo o Roberto Alvarado, quienes se han ido consolidando en diferente medida en la Primera División mexicana.

“Sabemos cómo ha sido el comportamiento de Necaxa en los últimos años. Se ha vuelto un experto en el scouting y en ese análisis encontraron dos chicos que cumplen con su prototipo de jugadores”, aseguró el presidente de Cimarrones.

En las dos temporadas con los sonorenses, Alcántar suma 22 partidos disputados, todos ellos como titular, de acuerdo con los registros de la Liga MX. En todos esos encuentros, en total, acumula 1,935 minutos en la cancha y dos goles.

Dos Montes en la primera división

Los Rayos ficharon a dos futbolistas de Cimarrones de Sonora (Foto: Cimarrones de Sonora)
Los Rayos ficharon a dos futbolistas de Cimarrones de Sonora (Foto: Cimarrones de Sonora)

Otro de los jugadores que llega a los hidrorayos por parte de los Cimarrones es Alán Isidro Montes Castro, quien tiene un antecedente familiar en el fútbol mexicano: su hermano mayor, César “El Cachorro” Montes, es una de las piezas claves en la zaga de los Rayados de Monterrey.

Con 19 años, también se desempeña como defensa central. Después de tres temporadas con los sonorenses, Alán acumula 25 juegos, entre la Tercera División y la Segunda División Premier. Además, suma 2,162 minutos en el campo de juego, todos ellos empezando como titular.

Ahora, llega con los Rayos con un año a préstamo con la posibilidad de uno más y opción de compra al final del mismo. “Muy contento con la oportunidad que me brindan y hay que aprovechar la oportunidad”, externó el futbolista en la conferencia de prensa.

Alán es el hermano menor de César Montes, jugador de los Rayados de Monterrey (Foto: Corinna Kern/ Reuters)
Alán es el hermano menor de César Montes, jugador de los Rayados de Monterrey (Foto: Corinna Kern/ Reuters)

Aunque ya es oficial el fichaje, el menor de los Montes comentó que no sabía si iba a participar con el primer equipo o en alguna filial del club de Aguascalientes. “Estamos esperando que acabe todo esto de la cuarentena para que me llegue información y reportarme con el Necaxa”, explicó.

Además, el joven zaguero quiere seguir los pasos de su hermano, pero aseguró que “cada quién por su lado”. “Tengo a mi hermano como mi ejemplo y la verdad estoy muy contento de seguir mi carrera por otro lado. No voy tras de él”, acotó.

Con la salida de Alcántar y Montes, Cimarrones suma tres defensores que ahora están en el máximo circuito del fútbol mexicano y que salieron de su cantera. El primero fue Johan Vásquez, que estuvo en Monterrey y ahora es parte del cuadro titular de los Pumas de la UNAM.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS