Murió el padre de Paul Aguilar, emblemático capitán del América

El equipo informó del fallecimiento de Nicolás Aguilar Ramírez a través de su cuenta de Twitter, donde los seguidores también expresaron sus condolencias

Compartir
Compartir articulo
El lateral ha sido uno de los elementos más importantes del equipo en los últimos tiempos. (Foto: Henry Romero/Reuters)
El lateral ha sido uno de los elementos más importantes del equipo en los últimos tiempos. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Por medio de su cuenta de Twitter, el Club América informó acerca del fallecimiento de Nicolás Aguilar Ramírez, padre del defensa lateral Paul Aguilar, quien es uno de los principales líderes del equipo.

“El Club América se une a la pena y expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del señor Nicolás Aguilar Ramírez. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos en esta irreparable pérdida. Paul, estamos contigo”, escribió la institución deportiva a través de su perfil en la red social.

A este mensaje se le sumaron los de aficionados de club y seguidores del futbolista, quienes no dudaron en transmitir su pesar, así como enviarle un abrazo virtual. Palabras como “Fuerza, capi” o “Ánimo, capitán, estamos contigo” fueron comunes entre las respuestas del comunicado que emitió el equipo.

Cesilio de los Santos, ex jugador del América, también publicó un mensaje de apoyo hacia el lateral por medio de su cuenta de Twitter: “Me uno a la pena que embarga a la familia de Paul Aguilar por el sensible fallecimiento de su padre. Pronta resignación en estos momentos tan difíciles a toda la familia y amigos”.

(Foto: Twitter@ClubAmerica)
(Foto: Twitter@ClubAmerica)

El señor Aguilar Ramírez vio a su hijo comenzar su carrera deportiva con el ahora desaparecido Indios de Ciudad Juárez, pero pronto llegó a los Tuzos de Pachuca en donde creció de manera importante hasta el punto de llegar al América en 2011, club en el que brilló de la mano de Miguel “Piojo” Herrera.

Cabe mencionar que este mismo estratega fue el responsable de que Aguilar se estableciera como uno de los elementos medulares en el esquema que el director técnico planteó para el mundial de Brasil 2014, en el cual se adueño de la banda derecha, lo cual también sucedió en el América durante el primer periodo en que el Piojo estuvo al mando del equipo.

El lateral también fue parte de la selección mexicana que participó en el mundial de Sudáfrica 2010, no obstante, no tuvo una participación relevante, pues el puesto de lateral derecho lo mantuvo Efraín Juárez, de los Pumas, quien después jugaría con el Celtic, de Escocia.

El padre de Aguilar pudo ver la mayor cantidad de éxitos de su hijo con la playera del América. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
El padre de Aguilar pudo ver la mayor cantidad de éxitos de su hijo con la playera del América. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Si bien la carrera del futbolista ha sido sumamente relevante a nivel nacional, su padre y familia fueron fundamentales para que se mantuviera en el mundo del balompié, pues el fallecimiento de sus abuelas y dos tíos, mientras se encontraba en las fuerzas básicas de Pachuca, lo marcaron y casi produjeron que dejara el deporte.

Sin embargo, su padre y demás tíos lo instaron a que no abandonara su sueño de crecer y convertirse en una de las figuras más importantes del deporte más popular de México. “Cuando el toro va a ser fino, se nota desde becerro”, dijo el señor Aguilar Ramírez en referencia a su hijo durante un video sobre su vida en Concordia, Sinaloa, la ciudad de donde es originario el futbolista.

En la actualidad, Aguilar, de 34 años, se ha convertido en uno de los elementos más representativos del América y si bien no ha tenido la misma participación que en otros momentos, el club renovó su contrato por un año más en diciembre del año pasado e incluso ha declarado sus deseos de dejar el fútbol profesional con la casaca de las Águilas.

Me veo retirándome en América. Es una realidad que me queda de aquí a diciembre. No quisiera poner fin mi carrera, pero sea de titular, de banca, como sea, toca apoyar a este club y que siga en los primeros planos. Uno lo que quiere siempre es seguir jugando y levantando títulos”, dijo hace unos días en videoconferencia de prensa.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS