La razón por la que Cristiano Ronaldo se ausentó del primer entrenamiento de la Juventus

El delantero aterrizó en Turín el lunes por la mañana luego de haber realizado la cuarentena en Portugal. La Serie A prepara su regreso para fines de mayo

Así fue la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín


El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, fue uno de los jugadores que se ejercitaron este martes de manera individual en el centro de entrenamientos del club, a la espera de Cristiano Ronaldo, que regresó el lunes a Italia procedente de su isla natal, Madeira, donde ha pasado el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

El zaguero italiano fue el segundo jugador en presentarse en el Juventus Center, después del galés Aaron Ramsey, constató un periodista de la AFP. El bosnio Miralem Pjanic y el defensa Leonardo Bonucci también acudieron, después de que el gobierno diera luz verde a una reanudación muy condicionada a la apertura de los centros de entrenamiento de los clubes de la Serie A.

“Los entrenamientos se reanudan de manera individual con la llegada escalonada (de los jugadores) para permitir el respeto de las reglas implantadas”, declaró la Juventus. “Tras una jornada de controles y exámenes pasados ayer (lunes), algunos jugadores de la Juventus han comenzado a entrenarse en el centro de entrenamientos de Continassa, donde han retomado oficialmente sus programas de puesta a punto”, agregó el campeón de Italia.

Así llegó Leonardo Bonucci a la práctica (Reuters)
Así llegó Leonardo Bonucci a la práctica (Reuters)

Ronaldo, por su parte, debe primero someterse a una serie de pruebas después de más de un mes y medio de confinamiento en Madeira, una isla que abandonó en avión privado para aterrizar en Turín el lunes por la noche, según la prensa local. Gracias a esos test de detección, el club piamontés espera evitar a sus jugadores la prohibición de acudir a su lugar de trabajo durante dos semanas tras una estancia fuera de Italia.

Para tener entrenamientos colectivos, el Calcio tendrá que esperar hasta el 18 de mayo, advirtió el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, cuyo gobierno lucha contra una pandemia que provocó más de 29.000 fallecidos en Italia. En declaraciones al Corriere della Sera, anunció que se podrá hacer “una predicción realista a mediados de mayo” sobre una eventual reanudación de la Serie A, negando que desee poner fin a la temporada.

Por la noche, la Federación Italiana (FIGC) anunció el aplazamiento de la reunión que iba a celebrar el viernes para discutir la reanudación del campeonato ya que considera que necesita “informaciones suplementarias”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dura frase Thibaut Courtois ante una posible consagración del Barça en España: “Sería injusto, fuimos mejores”

Murió de coronavirus uno de los dirigentes que más influyeron en la llegada de Higuaín y Gago al Real Madrid

La volea de Zinedine Zidane, elegida como “el gol más hermoso” de la historia de la Champions League: así quedó el ranking con las 50 mejores anotaciones

Con información de AFP

MAS NOTICIAS