La “disparatada” contraoferta del Inter para aceptar la venta de Lautaro Martínez al Barcelona

El elenco culé busca incorporar al delantero argentino, pero no está en condiciones de abonar la cláusula de salida, que asciende a 111 millones de euros. Desde Italia habrían puesto condiciones para pensar en transferirlo

Compartir
Compartir articulo
Lautaro acumula 11 goles en 24 partidos en la temporada (REUTERS/Daniele Mascolo)
Lautaro acumula 11 goles en 24 partidos en la temporada (REUTERS/Daniele Mascolo)

Los tironeos entre Barcelona y el Inter por Lautaro Martínez se transformaron en la novela del fútbol europeo mientras la actividad continúa suspendida por la pandemia de coronavirus. La cláusula de salida del delantero argentino, de 22 años, asciende a 111 millones de euros, una cifra muy elevada en un mercado de pases que se adivina deprimido ante la crisis económica que disparó el COVID-19. En consecuencia, desde Catalunya buscan cerrar la transferencia en un precio más conveniente, o al menos incluir en la negociación algunos futbolistas.

Según la información que divulgó Mediaset y que replicaron varios medios italianos, los milaneses aspirarían a conseguir 90 millones de euros, más la ficha de Arturo Vidal y la cesión a préstamo de Antoine Griezmann para acceder a la venta del ex atacante de Racing, que tiene vínculo con el Neroazzurro hasta junio de 2023.

El combo solicitado generó sorpresa en los medios españoles. Mundo Deportivo, uno de los dos periódicos que siguen el día a día del Barcelona, calificó la oferta como “disparatada”. El Inter quiere retener al Toro y le ofreció la mejora de su salario, al punto de colocarlo entre los tres mejores pagados del plantel, detrás de Diego Godín y Romelu Lukaku.

Luis Suárez (se repone de una lesión y el mejor socio que tiene Messi) y el danés Martin Braithwaite, por el momento, son los arietes con los que cuenta Barcelona. La intención del elenco culé es incorporar un jugador de renombre para que pelee la titularidad con el uruguayo y reemplazarlo, cuando Lucho decida marcharse. Incluso, en los últimos días, ante las dificultades en la operación Martínez, según informó el diario As, “una persona de peso en las decisiones deportivas” del Barcelona preguntó por el caso Adolfo Gaich como alternativa. O como apuesta. El contacto habría sido con empresarios que manejan la posibilidad de que continúe su carrera en Europa.

¿Tiene algún tipo de viabilidad el planteo del Inter? Luce difícil, de ahí el calificativo de “disparata” que recibió la oferta en Barcelona. Vidal es valorado por el entrenador Quique Setién y la dirigencia, pero en junio de 2021 queda libre, lo mismo sucede con Iván Rakitic; otra pieza que puede salir al mercado. Al chileno, además, lo quiere la Juventus de Maurizio Sarri.

Griezmann cobra más dinero que Lautaro en el Inter (dos millones de euros limpios por temporada). Y El francés quiere revancha en Catalunya. Claro que si arriba Lautaro y si la directiva consigue cerrar el sueño Neymar...

MÁS SOBRE ESTE TEMA: