Un golfista estadounidense aseguró que el vodka mata al coronavirus y tuvo que disculparse: “Es una pena que no tengamos sentido del humor”

El video protagonizado por John Patrick Daly fue publicado en la cuenta oficial “The Trump Organization”, que pertenece al mandatario norteamericano

Compartir
Compartir articulo
John Patrick Daly había asegurado que el vodka mataba al coronavirus
John Patrick Daly había asegurado que el vodka mataba al coronavirus

En medio de la pandemia del coronavirus que ya ha infectado a casi 3,2 millones de personas en todo el planeta de las cuales más de 227 mil han muerto, el golfista John Patrick Daly fue artífice de un video que generó polémica en las redes sociales y por el cual tuvo que aclarar que lo que estaba haciendo era una broma.

Mientras miles de científicos y decenas de compañías en todo el mundo trabajan para encontrar una vacuna para el coronavirus, varias personas suelen difundir mensajes con supuestos tratamientos o curas que no están comprobados o incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Este fue el caso del deportista estadounidense quien impulsó a sus seguidores a beber vodka para matar al Covid-19.

En el video, que fue publicado en el perfil oficial de la Organización Donald Trump, Daly le pide a sus seguidores que se mantengan saludables y que todo volverá a la normalidad con el correr del tiempo: “Si somos listos, volveremos a jugar golf y a trabajar”. El mensaje parecía sensato hasta entonces, pero luego llegó el desafortunado consejo: “Sólo bebo una vez al día, generalmente de esta botella (vodka). Solo tomen una de estas por día y un poco de gaseosa dietética, para limpiar todo, nunca tuve una resaca. Estoy seguro que esto mata al coronavirus”.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus del mundo (Reuters)
Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus del mundo (Reuters)

Esa frase desató una ola de críticas y por eso tuvo que disculparse: “No quise herir los sentimientos de nadie. Demonios, solo lo hacía por diversión, solo intentaba hacer reír en los tiempos difíciles que estamos pasando. Es una pena que ya no podamos tener sentido del humor en este país o este mundo, ya sabes, sin que alguien te detenga algo. Todos necesitamos algo de diversión en este momento. Todos necesitamos un sentido del humor en este momento”, señaló en diálogo con el sitio Golf.com

Las declaraciones de ex campeón del Open y de la USPGA son similares a las realizadas a finales de marzo por el presidente de Bielorrusia, quien minimizó al virus y aseguró que “el vodka y los baños de sauna lo matan". Obviamente, no hay ninguna prueba científica de que una bebida alcohólica acabe con el Covd-19.

Estados Unidos registró este martes 2.207 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo aumento respecto al día anterior, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. El estado de Nueva York es el territorio más golpeado y ya ha registrado 17.638 decesos desde el inicio de la pandemia y 295.137 casos confirmados.

El presidente Donald Trump, sostuvo este miércoles que “la única razón” por la que Estados Unidos ha contabilizado más de un millón de casos positivos de coronavirus es por la capacidad que tiene el país para realizar pruebas diagnósticas. Según comunicó el mandatario en la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca de este lunes, en Estados Unidos se han llevado a cabo más de 5,4 millones de pruebas diagnósticas del coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: