Novak Djokovic confesó que estuvo a punto de retirarse y reveló cuál fue el cambio clave que le permitió convertirse en número 1 del mundo

El serbio es uno de los mejores tenistas de la última década, pero varias derrotas en un momento de su carrera llegaron a frustrarlo hasta un punto inimaginable

Foto de archivo del tenista serbio Novak Djokovic celebrando tras ganar la edición 2019 de Wimbledon (Reuters)
Foto de archivo del tenista serbio Novak Djokovic celebrando tras ganar la edición 2019 de Wimbledon (Reuters)

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, confesó este miércoles que en 2010 estuvo a punto de dejar el tenis, después de perder contra el austríaco Jurgen Melzer en los cuartos de final del Roland Garros.

“En 2010 perdí con Melzer en los cuartos de final del Roland Garros, lloré después de esa derrota. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz”, reconoció Djokovic en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra (el suizo Roger) Federer y (el español, Rafa) Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión, empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave”, agregó.

El serbio de 32 años 17 títulos de Grand Slam en su carrera (Reuters)
El serbio de 32 años 17 títulos de Grand Slam en su carrera (Reuters)

Tras ese momento negativo, Djokovic construyó una carrera repleta de éxitos, con 17 títulos Grand Slam y 34 títulos Masters 1000. “La final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final con Nadal en Australia 2012 el mejor partido he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé nada en el desempate final, quizás por primera vez en mi carrera”, dijo.

También se refirió a las opciones de reanudar la competición en esta temporada, con la ATP que indicó el 13 de julio como fecha de posible comienzo. “Oficialmente la fecha para reanudar la competición es el 13 de julio, pero ya han cancelado un torneo WTA en Canadá. Hay que ver cómo va la situación en Estados Unidos, porque deberíamos ir allí en agosto. Si será menos peligroso, podremos reanudar la competición”, afirmó. “También podría ser que cancelen todos los torneos en América y que se reanuden los torneos en tierra batida en otoño”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE