Primera polémica en “The Last Dance”: Steve Kerr contradijo a Michael Jordan y defendió a Scottie Pippen

El ex jugador de los Bulls y actual entrenador de los Golden State Warriors no coincide con la mirada de MJ

Compartir
Compartir articulo
Michael Jordan abraza a Scottie Pippen, su principal ladero. De fondo, Steve Kerr (@NBA)
Michael Jordan abraza a Scottie Pippen, su principal ladero. De fondo, Steve Kerr (@NBA)

The Last Dance, el documental que refleja la obtención del sexto y último anillo de la franquicia de la NBA Chicago Bulls en la temporada 1997-1998, generó gran expectativa dentro del mundo del deporte, ya que promete contar la historia detrás de uno de los equipos más legendarios del baloncesto.

Tras la emisión de los primeros dos capítulos (serán diez en total), salió a la luz el primer encontronazo entre dos de las principales figuras de aquella plantilla comandada por Phil Jackson: Michael Jordan y Steve Kerr.

Steve Kerr, en su época en los Chicago Bulls (Shutterstock)
Steve Kerr, en su época en los Chicago Bulls (Shutterstock)

Durante el Episodio 2 del documental dirigido por Jason Hehir, MJ adoptó una dura postura contra la decisión de Scottie Pippen, el principal ladera durante su carrera, de retrasar la cirugía que debía realizarse en su pie en forma de protesta con los dirigentes de la franquicia. “Scottie estaba equivocado sobre ese escenario. Podría haberse hecho la cirugía tan pronto como terminara la temporada y estar listo para la siguiente. Scottie estaba tratando de poner en jaque a la directiva para que cambiaran su contrato, algo que nunca iban a hacer”, expresó la elección número 3 del draft de 1984.

El mítico 33 de los Bulls, por ese entonces, era uno de los mejores basquetbolistas del planeta, algo que no estaba reflejado en su salario (figuraba fuera del top 100 de la NBA). Pippen era el sexto mejor pago dentro del plantel, debido a una extensión de $18 millones de dólares que había firmado después de que Chicago ganara su primer campeonato en 1991.

Steve Kerr contradijo a Michael Jordan (Shutterstock)
Steve Kerr contradijo a Michael Jordan (Shutterstock)

“Decidí someterme a una cirugía tarde porque pensé, ‘Sabes qué, no voy a echar a perder mi verano’”, afirmó Pippen en el documental, dejando en claro su enemistad con el propietario Jerry Reinsdorf y, especialmente, con Jerry Krause, gerente general del equipo.

Tras salir a las luz los primeros capítulos, Steve Kerr, que llegó a la franquicia en 1993 tras sus pasos por Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, se mostró en contra de los dichos de Michael Jordan durante una entrevista con Rachel Nichols que se transmitió este martes en ‘The Jump’, por ESPN, justamente la cadena encargada de producir el documental.

El plantel campeón de los Chicago Bulls en 1997 (@NBA)
El plantel campeón de los Chicago Bulls en 1997 (@NBA)

Al ser consultado sobre si quedó algún tipo de resentimiento dentro del plantel hacia Pippen por su decisión de retrasar su operación y perderse el inicio de la temporada, el entrenador de los Golden State Warriors fue tajante: “No, en absoluto. Todos respetaban mucho a Scottie”.

Sentimos su frustración. Probablemente debería haber sido el segundo hombre mejor pagado de la NBA, o definitivamente entre los cinco primeros. Así que todos lo sentimos por él, nadie lo resentía por tener esa cirugía. Más tarde, todos entendimos, le dimos su espacio y él estuvo allí para el segundo tramo de la temporada”, concluyó el ex San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: