León, Puebla y Pumas disputan el primer puesto de la eLiga Mx

León, primer lugar por mejor diferencia de goles, derrotó en sus primeros dos partidos al Querétaro (3-2) y al Santos (1-4)

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

León, Puebla y Pumas, únicos equipo con seis puntos en la eLiga Mx, disputan en la tercera jornada el liderato de la competición.

El León, primer lugar por mejor diferencia de goles, derrotó en sus primeros dos partidos al Querétaro (3-2) y al Santos (1-4). Ambas victorias fueron conseguidas por el uruguayo Nicolás Sosa, quien apunta a ser el jugador titular en el enfrentamiento ante el Pachuca.

Sosa, además de obtener el primer puesto para el León, lidera la tabla de goleadores con siete goles, los mismos que Kevin Álvarez, de su rival Pachuca.

León es el líder del torneo (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
León es el líder del torneo (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

El Puebla, comandados por Santiago Ormeño, vencieron en la primera fecha 3-0 al América del colombiano Nicolás Benedetti y en la segunda 1-2 al Atlas del argentino Luciano Acosta. Por estos resultados, el equipo del centro de México es la mejor defensiva con sólo un gol permitido.

Los Pumas, que en el primer partido alinearon a Juan Pablo Vigón y en el segundo a Alan Mozo, enfrentarán al Monterrey, noveno lugar con tres unidades.

En la primer fecha, los Pumas derrotaron 2-1 al Pachuca y en la segunda 1-3 al Juárez FC.

Cruz Azul no ha podido sumar puntos y es el último lugar del torneo (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Cruz Azul no ha podido sumar puntos y es el último lugar del torneo (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

El Cruz Azul, único equipos sin puntos, buscará en la tercera jornada salir del fondo de la clasificación. Al momento, el ecuatoriano Jonathan Borja ha sido el jugador que controló a los celestes.

En el primer partido, perdió 1-4 ante Acosta y el Atlas, en un duelo en el que Borja no configuró a sus futbolistas con un 85 de calificación, lo que lo puso en desventaja.

En la segunda fecha, perdió 2-0 ante el San Luis de Juan Portales. En la tercer jornada, los celestes eligieron a Santiago Giménez como titular para el duelo ante Santos Laguna.

América y Tigres tuvieron un de los mejores duelos de la jornada dos (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
América y Tigres tuvieron un de los mejores duelos de la jornada dos (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

La eLiga Mx fue presentada la semana pasada y es una iniciativa que los equipos del fútbol mexicano encontraron para competir durante la pandemia de la COVID-19 que le obligó a suspender el torneo Clausura 2020 el 15 de marzo.

El certamen virtual mantiene el mismo calendario que el físico con 17 jornadas de fase regular y una fase final de la que saldrá un campeón.

Hay que recordar que en la eLiga participan los 18 equipos de la Primera División de México. Cada club seleccionará a tres jugadores del primer equipo para participar en el torneo a través de una PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20.

Partidos de la tercera jornada

17.04: Juárez FC-Morelia, Necaxa-San Luis, Xolos-América y Puebla-Querétaro

18.04: Tigres-Atlas y Cruz Azul-Santos Laguna

19.04: Pumas-Monterrey, Guadalajara-Toluca y León-Pachuca

MÁS SOBRE ESTE TEMA: